Crónica Liga F | FC Barcelona 8-0 Sevilla FC

Derrota dura para las chicas de Cristian Toro en el Johan Cruyff que no han tenido opción desde el comienzo del choque encontrándose con una Salma Paralluelo que hizo en el primer tiempo un poker histórico de goles.

Minutos antes de que diera comienzo el encuentro, una de las jugadoras del FC Barcelona presentó un galardón muy especial a la afición del Johan Cruyff. Aitana Bonmatí, que el pasado lunes 30 de octubre recibió su primer Balón de Oro, alzó el trofeo ante los culés.

El Barça, como es habitual, empezó dominando el partido desde el primer minuto. Las blaugranas empezaron a enseñar sus garras en una de las jugadas iniciales del encuentro, donde consiguieron el primer córner. Salma subió por la banda izquierda para poner la pelota en el corazón del área. Alexia estaba esperando allí el esférico, pero la defensa del Sevilla fue más rápida e intervino en la jugada. Por su parte, el Sevilla elaboró sus jugadas de ataque a partir de recuperaciones en campo propio. Cuando la medular del conjunto ‘hispalense’ interfería los pases azulgrana, rápidamente enviaban el esférico a Cahynôvá o Martín-Prieto para avanzar entre líneas. Una vez las atacantes llegaban a zona de tres cuartos, la defensa del Barça las paraba sin dificultad alguna.Los primeros 2 tantos de partido vinieron en tan solo 10 minutos de diferencia y fueron marcados por las mismas botas: las de Salma Paralluelo. El primero, anotado en el 7′, fue una jugada calcada a la de la primera oportunidad de partido. No obstante, en este caso Caroline Graham Hansen fue Salma, Paralluelo fue Alexia y la defensa del Sevilla no pudo despejar la pelota. La jugada del segundo fue caótica: parecía que la pelota no iba a entrar nunca. Aguirre hizo una doble parada, la primera a un chut de Putellas y la segunda a un cabezazo de Aitana. Después de mover la pelota en el área rival, Mariona encontró un hueco en el que centrar. Apareció Salma y con su testa acabó poniendo el esférico en fondo de la malla.

El Sevilla, pese al resultado, siguió con su guion. En el 25′ pillaron a la defensa azulgrana desprevenida y Martín-Prieto tuvo la oportunidad de tirar a portería. La zaga culé se encontraba muy adelantada, así que cuando recibió el balón solo tuvo que correr para acercarse a la meta rival. Engen la siguió e intentó cubrirla, pero la ’19’ del Sevilla consiguió chutar. El tiro no salió demasiado fuerte y Paños no tuvo problemas en detenerlo. Con los minutos, las sevillanas consiguieron adelantar sus líneas y pudieron respirar un poco tras los constantes ataques del Barça.

Sin embargo, ninguno de esos esfuerzos dio sus frutos. Y es que, al adelantar el juego, el Barça volvió a encontrar mucho espacio detrás de la defensa del Sevilla. En resumen: cavó su propia tumba. En los minutos posteriores las azulgranas volvieron a ensanchar el marcador y, nuevamente, los tantos tuvieron la misma protagonista. Porque sí, Salma Paralluelo estuvo gigante en los primeros 45 minutos. El tercer tanto llegó después de una conexión de pases entre Mapi, Aitana y Graham Hansen, que llevaron el balón desde su campo hasta la zona de tres cuartos. La noruega volvió a centrar en el medio del área y Salma volvió a estar allí para rematar. El cuarto, con el que completaría su primer póker como futbolista profesional, también lo asistió Hansen. Esta vez, la ’10’ del Barça aprovechó el hueco de la defensa ‘hispalense’ y la velocidad de Paralluelo para poner un balón al espacio. El tiro fue fácil para la maña, que tan solo tuvo que apuntar entre los tres paros.

Ambos equipos introdujeron cambios al principio de la segunda mitad. Cristian Toro seguramente los ejecutó para intentar cambiar la dinámica del partido y Jonatan Giráldez mirando de dosificar a las futbolistas con más minutos en sus piernas. El técnico del Sevilla sacó del campo a Lucía Rodríguez y Pamela González, ambas con cartulina amarilla, para que entrasen Gemma Gili, ex jugadora azulgrana, y María Pérez, cedida por el Barça esta temporada.

Y es que en poco más de 10 minutos consiguieron marcar 3 goles. El primer tanto de la segunda mitad llegó tras un córner. Graham Hansen centró al área ‘hispalense’ y Mariona, que se encontraba en el medio, tan solo empujó el balón. El siguiente gol también lo marcó Caldentey, esta vez con un gran disparo desde la frontal. La séptima diana la anotó la extremo noruega, que llevaba muchas asistencias pero no había podido poner su nombre en el luminoso. En esta ocasión, Alexia la asistió.

A la hora de partido se produjo un cambio muy especial en las filas azulgranas. Marta Torrejón, capitana del FC Barcelona, sustituyó a Lucy Bronze y se convirtió en la tercera futbolista del club en disputar 400 partidos. Torrejón tan solo es superada por Alexia Putellas y Melanie Serrano.

Hasta el final del encuentro el Barça se dedicó a jugar de manera menos vertical, basando sus ataques sobre todo en entrelazar pases hasta poder chutar. Marta Torrejón, en el tiempo de añadido, puso el octavo en el marcador, cerrando el resultado del encuentro. El Sevilla tuvo con Toni Payne y Ana Franco la oportunidad de recortar distancias, pero finalmente ninguna pudo marcar.

FICHA DEL ENCUENTRO

8. FC BARCELONA: Paños; Bronze (Torrejón, 58'), Engen, Mapi León, Batle; Aitana (Oshoala, 73'), Walsh, Mariona; Graham Hansen (Brugts, 74'), Salma Paralluelo (Pina, 59') y Alexia. 


0. SEVILLA FC: Yoli Aguirre; Débora García, Diana Gomes, Teresa, Lucía (Maria Pérez, 46'); Eva Llamas, Pamela González (Gemma, 46'), Cahynová; Inma Gabarro (Arola Aparicio, 68'), Rosa Otermín (Payne, 42') y Martín Prieto (Ana Franco, 79').

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Pamela González y Lucía Rodríguez.

GOLES: 1-0: Salma Paralluelo (min. 6'); 2-0: Salma Paralluelo (min. 16'); 3-0: Salma Paralluelo (min. 36'); 4-0: Salma Paralluelo (min. 39'); 5-0: Mariona (min. 47'); 6-0: Mariona (min. 53'); 7-0: Graham Hansen (min. 57'); 8-0: Torrejón (min. 90+1').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff. En los prolegómenos del encuentro, ambos conjuntos hicieron pasillo a Aitana Bonmatí, recientemente galardonada con el Balón de Oro.