Crónica La Liga EA Sports | Real Sociedad 2-1 Sevilla FC

Primera derrota de Diego Alonso con el Sevilla FC y nuevo partido sin conocer un partido en la élite con el club nervionense.

El Sevilla FC cayó derrotado en el Reale arena ante la real sociedad que se vio superado en los primeros minutos por el conjunto donostiarra con dos grandes goles uno de Barrenetxea y otro de Sadiq que le fueron suficiente al conjunto de Imanol alguacil para llevarse los tres puntos diputados en la decimocuarta jornada de liga.

El conjunto de Diego Alonso que es la primera parte tiró completamente a los cuarenta y cinco minutos diputados del choque en la segunda mitad con los cambios y sobre todo la entrada de un Oliver Torres que fue de lo mejorcito del conjunto sevillista mejoró en ataque y eso propició que en una jugada llegar al empate por mediación del delantero marroquí que volvía a anotar y dejando claro quién es el hombre gol en el Sevilla FC.

Los últimos minutos la Real Sociedad quiso apretar para no verse sorprendido por el conjunto sevillista hasta que el colegiado madrileño Ortiz Arias se erigió como protagonista del choque al expulsar a Sergio Ramos en una internada que tuvo el camero para cortar un balón que suponía una jugada de peligro para la Real Sociedad y que para nada fue tarjeta roja directa y que le vio coger el camino de los vestuarios minutos antes de expirar el choque, en la protesta de la jugada también vio roja directa el capitán palaciego Jesús Navas dejando al equipo con nueve futbolistas sobre el tapete donostiarra.

Primera mitad 

No comenzaba muy bien el choque para los de Diego Alonso, una primera internada realista puso en peligro la meta nervionense y en el minuto 3 una falta lanzada por Barrenetxea desde el flanco izquierdo y muy cerrada al primer palo de la meta de Dmitrovic, la consiguió neutralizar el meta serbio pero en la caida del balón le rebotó en el pie y se introdujo en la portería sevillista.

La primera llegada con peligro sevillista fue en el minuto 13, cuando Soumaré envío entre líneas a Lukebakio que se apoyó en Jesús Navas y el centro del palaciego obligó a Remito a desviar con esfuerzo a córner.

No fue hasta ese minuto cuando los de Diego Alonso comenzaron a posicionarse sobre el campo con el problema de encontrarse con el marcador en contra.

Siguió el Sevilla FC buscando su momento y aunque fue en posición de offsider y señalado por el colegiado, En-Nesyri se plantó solo en carrera ante Remiro que estuvo bajo. 

Y aunque la Real se escondía, en el minuto 22, el nigeriano Umar Sadiq que volvía al once, cogió el balón en el centro del campo, encaró a toda la zaga nervionense hasta encontrar el hueco y batir desde lejos en un espléndido gol al meta serbio y abrir terreno en el marcador.

El choque tuvo un compás de tranquilidad y en el minuto 32, Ortiz Arias no se dejó engañar por Mikel Merino que simuló penalti tras encontrarse con Badé y que le hizo ver la primera amonestación del partido.

Concluyó el primer acto con un Sevilla FC pisando el escudo en el Reale Arena, viendo como la Real Sociedad lo deja en evidencia con dos auténticos golazos y sin vista de mejora.

Segundo tiempo.

El segundo tiempo fue el mismo guión que en el primer acto, la Real llegaba y forzaba a la zaga nervionense a apretar una marcha más para evitar las internadas de Sadiq y Kubo.

Si bien, el Sevilla no se rendía sobre el tapete del Reale Arena y al filo de la hora de encuentro, una jugada muy elaborado e insistente por parte sevillista, un buen centro de Pedrosa la llevo a la testa de Youssef En-Nesyri batía a Remiro con ayuda de Le Normand.

A partir de ahí se vieron los momentos del conjunto del técnico uruguayo y minutos después un trallazo de En-Nesyri que se estrella en la cruceta tras golpear de primeras un centro raso de Ocampos desde la izquierda.

A falta de quince minutos la Real Sociedad quiso matar el partido y el nipón Kubo se animó con un par de llegadas consecutivas que obligó a lucirse al meta visitante.

Los últimos minutos fueron para el colegiado, que buscó su minuto de oro expulsando, injustamente, a Sergio Ramos por un corte en el ataque donostiarra y en la protesta, Navas también vio la roja directa. Ambos capitanes se perderán la cita en la próxima jornada en casa ante el Getafe.

El choque concluía con una nueva derrota y con el técnico uruguayo cuestionado aún más después de llevar dos meses en Sevilla y no conocer la victoria salvo ante el Quintanar en Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Remiro, Traore (Aritz 84'), Le Normand, Zubeldia, Ahien, Zubimendi, Merino (Turrientes 74'), Brais Méndez, Barrenetxea (Zakharyan 67'), Take (Cho 84') y Sadiq (Oyarzabal 74')

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé (Nianzou 72'), Pedrosa, Fernando (Gattoni 90'), Soumaré (Oliver Torres 46'), Rakitic, Ocampos (Rafa Mir 90'), Lukebakio (Januzaj 72') y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, Barrenetxea, 3'; 2-0 Sadiq, 22'; 2-1 En-Nesyri, 59'.

ARBITRO: Ortiz Arias; mostró tarjetas a Mikel Merino, Traoré por la Real Sociedad y Sergio Ramos y posterior roja directa, Navas también vio roja directa por parte del Sevilla FC. 

OBSERVACIONES: Partido de la 14ª jornada de La Liga EA Sports disputado en el Reale Arena de San Sebastián que ha sido presenciado por unos 34.000 espectadores.