El Sevilla FC ha vencido en el estadio Alfonso Viller de Quintanar de la orden al conjunto local y ha pasado de ronda a la segunda fase del torneo del ko.
La ilusión inundaba la grada del estadio toledano recibiendo al actual campeón de la UEFA Europa League después de haber vencido al zona norte y haberle tocado en suerte en el bombo al Sevilla FC y esa ilusión se vio contagiada por el conjunto local que fue el primero que se acercó al área contraria sin tener suerte por parte de Castañeda.
Poco a poco fueron pasando los minutos y el Sevilla se hacía con el dueño del balón la posesión y los acercamientos a puerta que intimidaban a un humilde conjunto de la preferente manchega que quería más que podía y que se vio sorprendido por la calidad y la diferencia de ambos equipos en varias ocasiones antes de que el Sevilla FC considera adelantarse en el marcador.
Y tanto fue el cantar a la fuente cuando en el minuto 20' de encuentro los hispalenses se adelantaron en Quintanar con un tanto de Rafa Mir tras centro de Lamela al área, prolongación de Óliver Torres en el segundo palo y remate de cabeza del delantero murciano, que abría el marcador sevillista en la Copa.
A raíz del gol del Sevilla FC, el Quintanar tuvo sus mejores minutos justo, aunque los nervionenses buscaron volver a hacerse con la posesión y las ocasiones con un disparo potentísimo de Juanlu al borde del área que se marchó fuera.
Tras unos minutos de incertidumbre pasada la media hora de juego, el Sevilla arribó fuerzas cercano la meta toledana y Llo intentó primero Óliver Torres con un disparo dentro del área y, al ver que no iba dentro, tocó el balón con la cabeza Lamela, pero se marchó desviado.
Este motivo que las ocasiones del Sevilla fueran con mayor peligro y llegando el choque al minuto cuarenta el marroquí Youssef En-Nesyri conseguía poner el 0-2 y poner tierra de por medio de la eliminatoria a favor de los nervionenses.
La segunda mitad fue un periodo más de prueba para el técnico Diego Alonso que dio entrada a jugadores muy poco habituales como Januzaj, Gattonl o Kike Salas que sustituyeron a teóricos titulares como En-Nesyri, Fernando o Badé.
Y aunque el segundo acto careció de emoción por parte de los dos conjuntos el sevillista por dejar pasar los minutos y tener controlado el juego ante un voluntarioso equipo toledano que no causaba peligro ante Nyland, la ocasión más peligrosa y con oportunidades de gol fue para el conjunto sevillista cuando Lamela la tuvo pero controló el balón fuera del área y quiso ajustarlo al palo con la zurda, pero se marchó desviado.
Los últimos minutos con el choque prácticamente decidido, ambos técnicos decidieron dar oportunidad a jugadores desde los banquillo, entre ellos el charrúa que dió los primeros minutos de la temporada Manu Bueno e hizo debutar al canterano Darío Benavides.
Uno de los jugadores más activos los últimos minutos del encuentro fue el lateral Adriá Pedrosa que tuvo una ocasión, en la cual el esférico se estrelló con el larguero y ya en el tiempo de descuento en el minuto 93' tras un saque de esquina, recogía un balón en el cual el catalán batía a las mallas toledanas.
Con el gol y el 0-3 en el marcador, Martínez Munuera decretó el final del partido y el pase a la siguiente ronda para el conjunto de Diego Alonso que conseguía así su primera victoria como técnico sevillista.
Ficha técnica:
0 - Quintanar de la Orden: David Moreno, Barrios, Santi Núñez (Borja, min.76), Navalón, Christian, Joselu (Banbe, min.60), Ángel Luis, Luis Heras (Mario, min.84), Minos (Alan, min.60), Luismi (Eusebio, min.76) y Ángel.
3 - Sevilla: Nyland, Juanlu (Darío, min.80), Badé (Gattoni, min.63), Nianzou, Adriá Pedrosa, Lamela, Joan Jordán, Fernando (Januzaj, min.63), Óliver Torres (Manu Bueno, min.80), Rafa Mir y En-Nesyri (Kike Salas, min.63).
Goles: 0-1: Rafa Mir (min.21) 0-2: En-Nesyri (min.40) 0-3: Adriá Pedrosa (min.91)
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Santi Núñez y Christian, y al visitante Badé.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Alfonso Viller García ante la presencia de 4.000 espectadores.