Joaquín Caparrós Camino natural de Utrera ha recibido este martes 21 de noviembre de manos del Sevilla FC, el recibimiento reconocimiento que le otorga por su trayectoria como entrenador del club hispalense con el banquillo de oro en su segunda edición y que amplía el palmarés de este premio junto con el coriano Manolo Cardo.
De manos del presidente del Sevilla FC, José Castro, el técnico utrerano entra de pleno derecho del Olimpo de la historia del Sevilla FC recibiendo el II Premio Banquillo de Oro acompañado de muchos jugadores y compañeros representativos de la historia de Joaquín Caparrós en su carrera futbolística.
El técnico no ha podido evitar como le mana la sangre roja de su Sevillismo cuando en el atril se ha dirigido y agradecido a todos, primero al Club de sus amores por el reconocimiento y al público en general por su acompañamiento y cariño "Es muy duro. Ser sevillista es muy grande. Miro al cielo y me acuerdo de mi padre, él me lo dió todo (se muestra emocionado)".
El técnico utrerano tuvo palabras para el que fuera su presidente, Roberto Ales y las leyendas que tenemos en el cielo "Le debo muchísimo a Roberto Alés. Gracias presidente, sigo mirando al cielo. También vuelvo a mirar al cielo para acordarme de nuestras zurdas que están ahí arriba, Antonio Puerta y José Antonio Reyes".
Ser en técnico con más partidos dirigidos y más victorias acumulada en la historia del Sevilla FC y sentir la pasión sevillista no era de esperar que las declaraciones del técnico fueran sentidas hacia esa pasión "Entrenar al Sevilla FC es lo más grande que me podía pasar. Pero es más grande aún saber la cantidad de partidos que tengo en mi club. Me hierve la sangre roja".
Caparrós no pudo evitar acordarse de sus primeros centrales que tanta gloria dieron al sevillismo y que posteriormente con el camero Sergio Ramos ha vuelto a vestir la camiseta sevillista "Que orgulloso me siento de ver aquí de nuevo en casa a Sergio Ramos. Pablo Alfaro y Javi te enseñaron ser lo que eres y has sido, el mejor central del mundo".
Siguiendo con las palabras de agradecimiento del técnico utrerano, hizo referencia a José María del Nido Benavente, el capitán y hoy cumpleañero, Jesús Navas y el actual presidente José Castro.
"También me acuerdo de Del Nido Benavente, que siempre confío en mi. Siempre le estaré agradecido, aquí está Jesús Navas, que lo hice debutar. Gracias por estar el día de tu cumpleaños aquí conmigo Jesús, siempre te recordaré subiendo la banda como tú lo haces. Eres muy grande, también por supuesto le agradezco a Pepe Castro por sus oportunidades para volver a entrenar al Sevilla FC. Pese a quien le pese ya lo sabéis, en Sevilla hay que mamar".
No pudo evitar la satisfacción que le da de aquellos derbi que ha disputado ante el Real Betis saldados con victorias "Mi trayectoria en los derbis siempre los voy a recordar, tengo muy buenos recuerdos de los partidos que jugábamos contra ellos. Era una gozada".