PREVIA | Sevilla FC - Rayo Vallecano: "Convertir el Ramón Sánchez-Pizjuán en un fortín"

Comienza la novena jornada de LaLiga y este será el octavo partido del Sevilla en la competición, que da lugar al encuentro entre el Sevilla FC - Rayo Vallecano que se vivirá en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Su comienzo está previsto a las 21:00 del sábado 7 de octubre de 2023. El Sevilla quiere resarcirse del último empate con sabor a derrota conseguido en Champions en Eindhoven y ante su gente, hacer que el Rayo Vallecano pague los platos rotos.



Importancia a ganar en casa

El Sevilla FC quiere conseguir la victoria para afianzarse tres puntos y así salir de la zona baja de la tabla de clasificación. Los de Mendilibar necesitan el empuje de su afición como ya es costumbre para poder doblegar al Rayo Vallecano.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán quiere volver a convertirse en un fortín, y para ello hay que seguir construyendo su arquitectura. La última vez que perdió el Sevilla en casa fue el 26 de agosto ante un Girona estelar que está en la zona más alta de la tabla. Es por eso que el equipo sevillista precisa de su afición y su estadio para salir de una zona que no es la que ellos quieren.

Cuidado con el Rayo

El equipo madrileño será un hueso duro de roer ya que lleva ya cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Su último fracaso fue hace ya un mes, justamente en la ciudad de Sevilla en casa del Betis.

A partir de ahí, una victoria y tres empates son los datos que maneja un Rayo que, va a salir a pelear y a intentar llevarse un gran botín del feudo sevillista.

El Rayo Vallecano llega con todo el equipo disponible menos el sancionado Abdul Mumin.


Bajas en el Sevilla FC

Para afrontar este partido, la plantilla hispalense llega con las bajas que ya sabía de los lesionados Mariano Díaz, Erik Lamela. Dado que, Mendilibar no podrá contar con estos jugadores.

Objetivo: resarcirse

El equipo tiene muchas ganas de este partido y de volver a ver a su gente. La última derrota en liga fue frente al FC Barcelona en su estadio, el Sevilla perdió por la mínima en un encuentro muy disputado e intenso por los sevillistas, que no jugaron mal del todo. 
Pero sobre todo quieren reparar el daño sufrido en Champions, el empate frente al PSV en el último minuto tras uno de los mejores segundos tiempos de la temporada. Es así como los hispalenses, quieren demostrarle a su afición que a pesar de los resultados, el equipo está en buen estado de forma.