Previa Champions League | Sevilla FC - Arsenal

La máxima competición continental regresa al Ramón Sánchez Pizjuán con un Sevilla que aún tiene los deberes por hacer.

Tras el partido liguero frente al Real Madrid, los de Diego Alonso se preparan para vivir otra gran noche europea, pero en esta ocasión de Champions League. Dos empates son los resultados que acumulan los nervionenses en esta competición, uno frente al Lens y otro frente al PSV. Con un único partido disputado en casa el Sevilla FC tratará de hacer valer el factor campo para conseguir los primeros tres puntos. Un Ramón Sánchez Pizjuán que recordará al de las noches de mayo de la campaña pasada por el ambiente que se prepara en Nervión.

Si bien hablamos de lo deportivo llegan dos equipos que no han obtenido la victoria en el último choque de sus respectivas ligas. Un Sevilla que sacó un valioso empate frente al Real Madrid y un Arsenal que también empató (a dos) frente al Chelsea en Stamford Bridge. 

El Sevilla FC llega a esta tercera jornada como tercer clasificado con tan solo dos puntos y a uno del Arsenal, que ocupa la segunda plaza. Un nuevo entrenador, un equipo reforzado por el resultado del sábado y una afición con ganas de más son los principales factores a tener en cuenta este próximo martes por parte de los hispalenses. En cuanto a la competición liguera, encontramos a un Sevilla que ocupa la decimotercera posición con tan solo nueve puntos. A título personal es de destacar el gran nivel de jugadores como Sergio Ramos, Gudelj, Navas o incluso Soumaré. 


El Arsenal FC, por su parte llega como segundo clasificado acumulando una victoria y una derrota en la UEFA Champions League. La derrota inesperada frente al Lens hizo que las posibilidades de cada uno de los del grupo para optar a todo fuesen iguales. Un único punto separa a los ingleses del liderato que a día de hoy ocupan los franceses. Centrándonos en el papel de los londinenses en la Premier League, encontramos a un Arsenal situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria empatado a puntos (21) con el Manchester City. Son de destacar jugadores como, Saka, Declan Rice o Martin Odegard que vienen actuando de manera bastante notable en el equipo de Mikel Arteta.


Encontramos, por tanto, dos realidades muy distintas, un equipo que parece estar en crecimiento con la llegada de un nuevo míster y un equipo que lidera (prácticamente) la mejor liga del mundo. Sin embargo, el Ramón Sánchez Pizjuán y su gente harán que todos los factores deportivos se igualen porque se prepara una de esas grandes noches que pueda condicionar al rival tal y como vimos la temporada pasada.