Sergio Ramos ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, donde ha repasado sus primeros días como jugador del Sevilla.
Además de la actualidad sevillista, ha dado la razón a Mendilibar en el tiempo que necesita para su proceso de adaptación al equipo, acallando una absurda tensión entre ambos, sacada hace unos días en El Chiringuito.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– Estado físico: «No estoy nada mal, todo lo contrario, pero cuando vuelves de unas vacaciones, por mucho que entrenes, requieres ese proceso de coger minutos, ritmo y velocidad con el paso de los partidos. Pero estoy bien, en dinámica de entrenamiento, de grupo y acumulando minutos y partidos».
– La evolución del equipo: «Ha sido un verano movido para el club, con jugadores que salen y que llegan. Necesitas consolidar un grupo y empezar a poner objetivos con el grupo ya cerrado. Justo a mi llegada, aprovechando esas dos semanas para trabajar en grupo, se ha podido ir consolidando todo para conseguir buenos resultados. Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla».
– La goleada al Almería: «Fue uno de esos días que sale todo perfecto. Hicimos las cosas muy bien ante un rival que no atraviesa un buen momento. Todo eso unido a que estábamos en casa, con nuestra afición, hizo que fuese todo muy favorable y nos viene muy bien para ese punto anímico que necesitamos los jugadores y la afición, para seguir creyendo en este grupo. La temporada es muy larga y nos vamos a divertir seguro».
– El Barcelona: «Es ese tipo de rivales que supone un plus por mucho que no queramos. Son favoritos a todo, en LaLiga y en la Champions, y eso hace que una victoria contra ellos tenga ese plus emocional. Vamos a intentar ir allí a por todas Barcelona, aunque sea otro estadio, pero son los mismos jugadores. Tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito».
– Ser sólidos atrás: «Me preocupa más que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atrás, para que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo».
– Entregado al club: «Lo llevo bien. He estado muchos años en Madrid, también como capitán, y eso requiere un compromiso extra a nivel de publicidad, marketing y entrevistas. Vengo con los brazos abiertos a atender a todo el mundo sin problema. Yo lo he llevado siempre de forma transparente y cuando hay que hablar estoy ahí. La gente sabe que voy de frente y me gusta incluso hablar más cuando se pierde que cuando se gana».