El mes de octubre se abre en la ciudad de Sevilla con el derbi entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo donde a partir de las 11:00 rodará el balón en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
El Sevilla Atlético disputa este domingo uno de esos partidos que se encuentran marcados en rojo en el calendario. Un partido que corresponde a la quinta jornada de la Segunda RFEF el cual será arbitrado por el Sr. Fernández Cintas que estará asistido por López Sánchez y Navarrete Sánchez. Un único punto y una única posición en la tabla clasificatoria marcan la separación que existe entre ambos lo cual hace presagiar un duelo a "vida o muerte" donde se pone en juego algo más que tres puntos.
Por parte de los locales, encontramos a un Betis Deportivo que llega sin conocer la derrota en esta campaña. Tras el punto sumado, debido al empate frente al San Roque de Lepe la pasada jornada, los de Alberto González ocupan la cuarta posición del grupo cuatro siendo ocho los puntos acumulados. Con un balance de dos victorias y dos empates, los verdiblancos tratarán de seguir sumando de tres en tres, cosa que no hacen desde el 17 de septiembre en aquel encuentro frente al Racing Cartagena Mar Menor. Nombres propios como los de Yassin Fekir, Souleymane y Berto Rosas son los que los nervionenses han de tener en cuenta este domingo.
Por otro lado, encontramos a un Sevilla Atlético que actuará como visitante por tercera vez en esta temporada. Los chicos de Antonio Hidalgo llegan como terceros clasificados con un solo punto de ventaja sobre los locales. Con el positivo antecedente tras la victoria conseguida en casa frente a La Unión los rojiblancos llegan a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de sumar de tres en tres como visitantes por segunda vez en esta campaña. Nueve goles a favor y solo uno en contra, además de las tres victorias y una única derrota, son los excelentes números que registra este Sevilla Atlético que demuestra contundencia en ambas áreas. Jugadores como Manu Bueno, Isaac Romero y Diego Hormigo son los llamados a desequilibrar el encuentro por parte de los de Nervión.
Por último, un balance de una única victoria para los locales, dos empates y dos victorias para los visitantes, acompañan a ambas escuadras en el histórico de partidos desde el 2016. Con una oportunidad única para los sevillistas de poder alcanzar la primera posición (esperando resultados) se afrontará un partido que envuelve mucho más que lo estrictamente deportivo.