Se presenta una nueva jornada de la liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una nueva jornada en los que los pupilos de Mendilibar están obligados a ganar. Tres puntos más que necesarios para apaciguar por el momento las aguas de los aficionados. El técnico vasco habló sobre las sensaciones, las bajas para ese partido etc... Una rueda de prensa dónde el técnico reconoció que el equipo tiene que mejorar en la finalización.
Sensaciones: “La gente está recuperándose aún del último partido. Hoy es el peor día porque es el que deberían tener de descanso. Tengo fe en ellos para que cuando le pregunte me cuenten la verdad para poder contar con ellos. Contra el Almería sumar tres para hacer bueno el punto de Osasuna”.
Sobre el partido de mañana: “Si jugamos con la sensación de no poder fallar no es bueno. Las ganas de ganar están ahí y más en un club como el Sevilla. Queremos ganar contra cualquier equipo, queremos hacer las cosas bien. Estamos en igualdad de condiciones que ellos y también estarán cansados”.
Sobre los ánimos: “Yo me siento bien, no me preocupo por mí. Ya tengo cierta edad, llevo tiempo en esto del fútbol y sé que tenemos que ganar para darle continuidad. Ello no me da más presión. Intento hacer lo mejor posible con los jugadores que tenemos, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que hay. Tenemos que tratar de ganar porque estamos en un equipo acostumbrado a ganar cosas”.
Sobre el Almería: “Yo creo que en todos lados meten caña si no empiezas bien. Da igual los objetivos que siempre parece que estás con la soga al cuello. El míster es nuevo y tienen que coger la idea, además tienen buenas individualidades y han invertido mucho dinero para ser un equipo de la zona baja. Espero un partido diferente al del Sadar. Sabiendo que con las individualidades que tienen en cualquier momento pueden hacer un gran partido”.
Sobre el ambiente de la afición: “Obligación de ganar creo que no existe nunca. Obligación de jugar al máximo, de no perdonar, sí. El Sevilla ha ganado mucho en los últimos años y todo depende de la paciencia que podamos tener todos. Ahora no tenemos que pensar en la obligación de ganar sino en dar el máximo que es la única forma de que lleguen los resultados”.
Sobre el juego del equipo: “¿Qué es jugar tranquilo? No hay una fórmula que te diga que teniendo más posesión, más pasajes vayas a ganar. Creo que el único partido que hemos tenido menos posesión es contra Las Palmas y lo hemos ganado. Creo que nos han hecho más peligro en transiciones por no estar bien ubicados. Parece que al final es la defensa quien no actúa bien pero es desde el principio”.
Sobre la gestión del partido: “Si vas ganando y te empatan puedo decir que no hemos sabido gestionar. No creo que sea eso. Nos está faltando la finalización. No le quiero echar en cara sólo a los delanteros, esto es como defender, aquí deben atacar todo. La diferencia de cuando llegamos es que de dos llegadas metíamos uno. Estamos siendo menos agresivos”.
Sobre la posibilidad de que le echen: “No pienso en esas cosas”.
Sobre Lucas Ocampos: “Jugó en ambas bandas y estuvo cómodo en esas situaciones. Nos falta finalizar tanto él como los compañeros. Está con ganas de hacer cosas y no nos podemos quejar”.
Sobre quién sería titular bajo la portería: “Mañana verás como está. No ha tenido molestias y fue un cambio técnico. Cómo van a ir jugando lo verás con el paso de los partidos”.
Sobre los canteranos Kike Salas y Juanlu: “Están con nosotros. Kike tiene más competencia en su puesto. Hizo un buen partido. Juanlu tiene la rivalidad con Jesús. También hizo un buen partido”.