El técnico vasco, José Luis Mendilibar y el zaguero francés Loïc Badé, han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la previa de la primera jornada de la UEFA Champions League.
Ambos debutantes en la máxima competición del fútbol europeo llegan al partido de mañana con una gran motivación y con ganas de revancha si bien se mira la actuación de los nervionenses en la pasada campaña en esta misma competición.
Por otro lado, Mendilibar no falló a su cita en las ruedas de prensa donde, como siempre, fue claro y preciso en cada una de las preguntas que se le formularon. "Los jugadores no te van a decir nunca que están cansados" fue la respuesta del técnico cuando fue preguntado por la posibilidad de de realizar cambios con respecto al partido del domingo.
También Mendilibar fue preguntado por nombres propios como Mariano, pues es el único jugador del mercado veraniego, junto a Soumaré, que aún no ha debutado y ha sido el propio técnico, el encargado de señalar que podría ser una opción para la delantera en el partido de mañana. Así también fue preguntado por Gattoni donde respondió "que no hay nada con nadie, mi relación es buena con ellos" pues él "quiere jugadores que quieran jugar y que no sean conformistas". E incluso por Soumaré, donde se reafirmó en sus declaraciones en el post-partido y volvió a explicar el por qué de la titularidad del camero en liga, así como con Marcao donde señaló que "es necesario tener paciencia e ir poco a poco".
Por último, hubo tiempo para hablar sobre un rival el cual lidera un entrenador que Mendilibar considera "no se va a poner nervioso, ya lleva 5 años". Destacó a un Lens rápido, vertical y con el que tendrán que tener cuidado por esa posición clasificatoria en la liga que parece ser engañosa pues el año pasado acabó segundo en la liga francesa.