Mariano "Vengo a sentirme de nuevo futbolista"

 Mariano Díaz vivió este martes en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán su presentación como sevillista junto a Boubakary Soumaré. 

El atacante reconocía su gran comienzo con el equipo en la.primera sesión "con buenas sensaciones. Hay un buen equipo y un buen ritmo. A ver si seguimos así y podemos tener la mejor temporada posible". 

Su nivel en el Sevilla FC "creo que puedo recuperar esa mejor versión. No he tenido muchos minutos en los últimos años, pero vengo a sentirme de nuevo futbolista y dar el máximo de mí. El Sevilla es un gran club para eso. Estamos en las mayores competiciones y espero poder realizarme de nuevo como futbolista".


Su frustrado fichaje en 2018 "Eso fue hace ya cinco años y queda atrás. Tomé esa decisión en aquel momento pero ahora estoy donde quiero. Voy a dar el máximo de mí por la oportunidad que me han dado". Sobre el 12 de Kanouté, reconocía que "es un orgullo. Yo seguía mucho a ese Sevilla de pequeño y es un orgullo que defenderé con toda mi alma". Además, se ve preparado para debutar ante Las Palmas: "Creo que voy a estar disponible. He estado entrenando solo, que no es lo mismo, pero llevo dos días con el grupo y me veo bien, para ayudar pronto al equipo".


Competencia en el ataque: "Ambos son grandísimos delanteros. Tenemos que aprender jugando juntos y por separado y tengo muy buenas referencias de los dos".

Orta cerró su intervención con una anécdota de la dirección deportiva sevillista sobre el jugador hace 12 años "En un partido de Copa entre la Balompédica Linense y la Balona en 2011, alguien del entorno de Pablo Blanco estaba viendo el partido y Pablo me llamó. Se nos adelantó al Real Madrid porque lo queríamos para el División de Honor. En el Lyon rompió las redes y ahí tuvimos nuestro segundo desencuentro. Vamos al tópico de que a la tercera va la vencida, no se pudo firmar más rápido y creo que casi sin mirar lo que firmaba. Queremos devolverle su amor por el fútbol, su calidad de remate de cabeza y con ambas piernas, recibe en estático y con espacios, un golpeo de balón al alcance de pocos... Ha aguantado también hasta el final, pudo irse a Estados Unidos o a Oriente Medio pero queremos darle las gracias".