Crónica La Liga EA Sports | Osasuna 0-0 Sevilla FC

 Osasuna y Sevilla no logran marcar en un partido con alternativas y en el que Chimy Ávila fue el jugador que más cerca estuvo de marcar. Un balón alto en la primera mitad y otro al palo en la segunda parte fueron las llegadas más claras.


El Sevilla fue de menor a mayor en la primera mitad y, en definitiva, fue quien más se acercó con los intentos aislados de Rakitic, Óliver Torres y Lucas Ocampos.

Los primeros 45 minutos ofrecieron un partido con alternativas, tanto en el juego como en las ocasiones. Empezó mejor el Sevilla, que generaba dudas en el juego por alto de los rojillos, faceta que en este tramo inicial de temporada se le está atragantando al equipo de Pamplona. Fruto de esa superioridad andaluza, Ocampos estuvo cerca de anotar con un golpeo cruzado dentro del área, que se marchó fuera rozando el poste. También Osasuna pudo marcar un poco antes en una buena llegada por la izquierda entre Mujica y Juan Cruz, que acabó el Chimy con un golpeo en la frontal que repelió un defensor. 

Cumplida la media hora de partido era Aimar Oroz quien también se topó con un defensor, que repelió el remate del canterano rojillo. Ese lanzamiento fue fruto de una asistencia de Budimir, que volvía a ser, una jornada más, uno de los hombres con mayor aportación en el plano ofensivo. Pero sin duda alguna, la ocasión más clara del partido iba a llegar en el minuto 39, cuando el Chimy Ávila mandó a las nubes un centro raso de Mojica. El cafetero de Osasuna, que recuperó la titularidad ante los sevillanos, prolongó al área una buena internada de Juan Cruz. También por banda derecha se generó peligro, en menor medida, con un Rubén Peña que a punto estuvo de conectar un balón al segundo palo, pero que Budimir le molestó lo justo como para no dejarle rematar. Faltó entendimiento entre ambos jugadores del equipo navarro.

Ya en la segunda mitad continuó el dominio alterno, aunque nuevamente serían los locales quienes más cerca iban a estar de marcar. Primero Torró con un remate idéntico al de Ocampos en la primera mitad. El alicantino remató un balón caído del cielo que mandó fuera por escasos centímetros. Después fue el Chimy Ávila quien se topó con el poste al culminar una pared con Ante Budimir. Mojica no pudo aprovechar el rechazo. 

Parecía que Osasuna encerraba al Sevilla, pero los de José Luis Mendilibar no se iban a dejar asustar. Ocampos volvió a aparecer en el minuto 77, buscando el palo largo con un envío que enmudeció a El Sadar. Ese balón también se marchó fuera por muy poco.

En el tramo final Sevilla volvió a tener las mejores, el tiro libre de Joan Jordán que salvó Sergio Herrera y un intento de Lucas Ocampos, sobre el cierre, que pasó muy cerca.

Cero a cero en un partido que mereció goles, pero al que el empate no le quedó mal.

OSASUNA vs SEVILLA FC

16 Tiros 15

2 Tiros a puerta 3

43% Posesión 57%

321 Pases 422

62% Precisión de pases 69%

11 Faltas 7

2 Tarjetas amarillas 3

0 Tarjetas rojas 0

2 Fueras de juego 4

7 Saques de esquina 4

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Catena, David García, Rubén Peña (Areso, 84); Lucas Torró, Iker Muñoz (Moi Gómez, 67′), Aimar Oroz, Chimy Ávila (Rubén García, 84′), Mojica (Kike Barja, 67′); Ante Budimir (Raúl, 84′).

Sevilla FC: Nyland, Kike Salas (Pedrosa, 76′), Gudelj, Badé, Juanlu Sánchez; Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Sow, 84′); Lukebakio, Ocampos, Rafa Mir (En-Nesyri, 69′).

Amonestados: Budimir (65′), Torró (73′), Kike Salas (57′), Ivan Rakitic (63′), Pedrosa (80′).

Árbitro: Iglesias Villanueva / Jaime Latre (VAR).

Estadio: El Sadar.