Cuatro días tardó el futbolista de Camas para rendirse y reconocer lo que le había hecho falta estos últimos 18 años vistiendo las camisetas del Real Madrid y el PSG.
Sevillista desde la cuna, criado en el gol norte del pizjuán, Sergio encontró lo que tanto deseaba durante los años en los que estuvo lejos del barrio de Nervión, su afición, la más grande afición y fiel infantería que sigue por los siglos de los siglos al Sevilla FC.
Tras la rueda de prensa en las que se sinceró ante los medios de comunicación, el consejo de administración y su familia, Sergio se volvía a fundar la camiseta del Sevilla FC 18 años después y saltar por el túnel de vestuario que lo vio nacer como futbolista y allí le esperaban más de 22.000 almas gritando y coreando su nombre como el nuevo ídolo de la afición sevillista.
Los primeros pasos fueron aguantando y mirando tanto a fondo como preferencia y gol Sur que fueron las zonas que habilitó el club para la presentación del jugador de Camas.
Fue ya en el escenario principal que se dispuso para el acto, cuando Sergio Ramos alentado por el presentador Javi Nemo y refiriéndolo y presentándole a su afición fue cuando el 4 sevillista se rendía entre lágrimas demostrando una pasión que tuvo que esconder tras un escudo y una lucha que no llegaba a buen puerto con la afición sevillista.
La reconciliación con gran parte de la afición sevillista veía cumplido su cometido y Sergio en el momento en el que caía de rodilla ante su fiel afición, era abrazado por niños y niñas de la escuela Antonio Puerta en un gesto simbólico y espontáneo y que emocionó a más de un presente.
El acto que duró aproximadamente unos cuarenta minutos tuvo las palabras del propio futbolista ante la afición, tuvo la aparición de su mentor, la persona que lo descubrió, Pablo Blanco, su primer entrenador Joaquín Caparrós y su fiel amigo y hoy capitán Jesús Navas, estos tres protagonistas tuvieron palabras de aliento y reconocimiento del gran fichaje que había realizado el Sevilla FC con Sergio Ramos.
Tras la intervención de las cuatro leyendas sevillistas tocaba el turno a su familia donde su mujer, Pilar Rubio y los cuatro hijos de la familia Ramos Rubio hacían presente en el centro del campo alentados y animados por la afición que allí se congregaba.
Tras descubrir el club un vídeo de Sergio en sus inicios como jugador del primer plantel sevillista allá por el año 2005, el acto comenzaba a expirar, para dar paso a las pertinentes fotografías ante los medios gráficos y concluir con una vuelta olímpica al estadio donde brindó a la afición regalando balones a las gradas de la Bombonera de Nervión.
Ilusión recuperada, más podemos decir que es reforzada la que coge la afición a partir de ahora donde el equipo ya prepara el choque del próximo domingo 17 de septiembre cuando reciban en casa a la UD las Palmas en busca de la primera victoria y aunque llega tarde debe de ser un golpe de moral para el ascenso en la tabla del equipo de José Luis Mendilibar.
El equipo se ha reforzado a priori en perfectas condiciones, es ahora cuando toca refrendarlo todo en el campo.