El vasco se mostró claro en las declaraciones tras la dura derrota en Mendizorroza haciendo una buena reflexión de lo que le faltó al equipo durante los noventa minutos.
"Si no corremos tanto como ellos no les vamos a ganar". Esta fue una de las frases más repetidas de José Luis Mendilibar en las declaraciones tanto en los medios oficiales del club como en la rueda de prensa tras el partido. Uno de los causantes de esto quizá sea el gran derroche físico que tuvo el equipo en la final de la UEFA SuperCup el pasado miércoles. Un equipo que contó con jugadores que se veían muy mermados físicamente, tales como Youssef, Ocampos, Suso, entre otros.
Estableciendo una comparativa con el partido frente al Manchester el técnico señalaba que el equipo corre menos cuando las situaciones son adversas o los rivales, a priori, son inferiores. Para revertir esto hay que dejar de lado las individualidades y "trabajar como equipo" tal y como señaló en rueda de prensa.
Por último, cuandoha sido preguntado por Sow respondió que también "tenemos que tener algo de confianza en la gente que el año pasado también nos dio, habrá tiempo para todo" pues "llegó tres días antes de terminar el stage en Estados Unidos".
Reconociendo que el Alavés ha sido claro merecedor de los tres puntos, hemos visto a un Mendilibar que se ha mostrado molesto y tajante en las declaraciones, sobre todo cuando ha sido preguntado por la actitud del equipo, donde señaló que (principalmente) lo que faltó fue trabajo en equipo y más esfuerzos.