Mendilibar: "Hasta el uno de septiembre no sabes lo que puede pasar."

Tras la dura derrota del Sevilla ante el Manchester City el técnico vasco compareció ante la prensa donde dijo lo siguiente.





Sobre el juego contra el City:"El plan contra un equipo como el City es muy complicado. A mí me gustaría estar más tiempo en campo contrario y cerca del área, pero ellos te obligan y te tienen metido en tu área. Les hemos hecho daño, hemos creado peligro y en el segundo tiempo hemos tenido la posibilidad de meter el segundo gol. No hemos tenido acierto. Creo que hemos hecho un buen partido. No es fácil hacerle ocasiones al City, creo que somos el equipo que más ocasiones claras le hemos hecho, pero nos ha faltado acierto. Sabemos que ellos hacen un gol mínimo por partido, porque tienen el balón tan cerca de tu portería que alguna tiene que acertar. Tú casi tienes que hacer dos para ganarles".

Sobre el mercado de Fichajes y las salidas de Bono y Acuña: "Es incertidumbre. Hasta el uno de septiembre no sabes lo que puede pasar. Es una pena y no entiendo como está esto montado así. No sabemos con qué gente nos vamos a quedar. Está visto que es muy difícil que se vayan a quedar, les están tocando las narices de todos lados y lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con ellos, ofrecen miserias al club, pero engañan al jugador. Ante eso, es muy difícil. Hay un jugador que tiene dos años de contrato, por ejemplo, y le están tocando las narices por ahí. Son cosas que no termino de entender. Dicen que hay sanciones, pero no las termino de ver".

Sobre el cambio de Lamela: "Me equivoco yo al quitar a Erik Lamela. Si se hubiese quedado hasta el final, hubiera tirado el penalti. Me equivoqué yo, porque pensaba que el que entraba podía estar en mejor situación para tirar el penalti, pero no fue así».