Disputado el conjunto de José Luis mendilibar su mejor encuentro en el escenario donde menos se le esperaba y ante el rival que podía dejarlo caos a primera de cambio y no fue así donde el conjunto sevillista mostró una guerra impresionante a la hora de atacar y sobre todo a defender la llegada de un conjunto inglés que demostró que por qué es el actual campeón de Europa y que partía como favorito para llevarse esta Supercopa de Europa.
Y tan igualado fue el encuentro que hasta el último penalti donde el serbio Nemanja Gudelj fallaba y daba el título al Manchester City en una nueva oportunidad del Sevilla FC en un trofeo que se le resiste desde el año 2006 cuando venció el Barcelona de Ronaldinho, Messi y Eto'o.
El Sevilla FC abrió bien el choque sin arrugarse ante el campeón inglés con dos llegadas que intimidaron la zaga citizens, sobre todo una llegada desde la derecha que puso Navas y no consiguieron rematar Ocampos en acrobacia y que limitó a En-Nesyri que venía preparado para rematar con la testa.
El arreón del conjunto sevillista hizo al conjunto inglés despertar y tuvo que comenzar a intervenir Bono en un remate a bocajarro de Aké y no habíamos llegado a los diez primeros minutos.
Controlaba el conjunto de Mendilibar las internadas del equipo de Pep Guardiola que sólo podía inquietar al guardameta Bono desde fuera del área con una ocasión que tuvo un paradón de Bono al disparo de Grealish desde la frontal del área y que despejó el balón a córner pasado el cuarto de hora del choque.
Y el aguante al campeón de Europa tuvo su premio en el Karaiskakis con una llegada por la banda izquierda que le llega el balón al "huevo" Acuña que centro a la cabeza de Youssef En-Nesyri que batió a Ederson en un gran gol del killer marroquí y abrir la lata inglesa en el minuto 25 de choque.
El Sevilla se vio crecido con el gol del jugador marroquí y cuatro minutos después una internada de Oliver Torres se la dejó en bandeja a Eric Lamela que sin pensarlo disparó y le salió desviado a la meta del City.
Los últimos minutos del primer acto fue un acoso y derribo del conjunto que dirige Pep Guardiola hacia la meta de Bono que no obtuvieron su premio en varias ocasiones que intentaron llegar con peligro pero que no consiguieron materializar para conseguir la igualada antes del término de los primeros 45 minutos del choque en el Georgios Karaiskakis que veía como el Sevilla daba la sorpresa al derrotar provisionalmente al actual campeón de la Champions League.
El Sevilla FC comenzó la segunda mitad igual que acabó la primera, sin renunciar al ataque en la primera ocasión que se le pudiera presentar de cara, una contra del conjunto inglés fue despejada por la zaga sevillista que la cogió Lucas Ocampos en la banda izquierda para recorrerse prácticamente todo el campo y cederla a Youssef En-Nesyri que solo ante el meta del city no supo aprovechar la contra que hubiera casi dejado muy de cara el encuentro a favor de los de Mendilibar.
Siguió el Sevilla jugando con más cabeza que el corazón y controlando a un city que llegaba y no podía culminar balones al noruego Haaland y en el minuto cincuenta y seis una nueva contra con sentido comenzada por el extremeño Oliver Torres llegó a a pies de Lucas ocampos que buscó un centro chut hacia En-Nesyri que finalmente se fue fuera de la meta inglesa.
Y seguía el Sevilla sin renunciar al ataque y en el minuto 59' cuando mejor se estaba cerrando el Sevilla en una nueva contra inglesa el conjunto hispalense recuperaba el balón para ponerse otra vez nuevamente ante Ederson, que finalmente no encontró el premio de encontrar al delantero marroquí por muy pocos centímetros en un pase de Navas que lo dejaría nuevamente solo ante el meta.
Y tanto fue el cántaro a la fuente por parte de los ingleses que una nueva contra que se hacía encerrarse el conjunto sevillista, un centro de Aké encontró la testa de Palmer para batir al meta Bono e igualar el encuentro.
Tras el gol del City, el Sevilla tuvo nuevamente otra ocasión por parte del delantero marroquí que en un nuevo pase de Lucas Ocampos se plantó cara ante Ederson que quiso batirle por bajo pero el meta brasileño supo acertar el disparo de En-Nesyri y desviar una nueva ocasión del Sevilla en los mejores minutos del conjunto sevillista de lo que llevábamos de encuentro.
El partido se convirtió en una dura faena para la ambas zagas y el city a la jugada siguiente nuevamente inquietó a la sevillista en la que Grealish y Haaland pudieron plantarse solo ante Bono y conseguir la remontada del encuentro.
Nuevamente Palmer fueron protagonistas en una jugada en el minuto 68 cuando el jugador inglés aprovechó un balón que se dejó atrás a Lucas Ocampos en el despeje en la zaga y remató ante la meta sevillista encontrándose al guardameta marroquí en un nuevo despeje.
Seguía el conjunto inglés acechando la meta de Bono en varias ocasiones que hicieron encerrarse al conjunto de Mendilibar y básicamente no encontrar jugadores en la parte de arriba para poder pronunciar jugadas de ataque por parte sevillista.
Pero el Sevilla necesitaba aire fresco y tras cerrar las jugadas protagonizadas por los jugadores de Guardiola y en una contra el Sevilla tuvo hasta cuatro ocasiones con cuatro centros al área pequeña del City que consiguieron salir adelante de la presión sevillista en busca del segundo gol que le diera ventaja en el marcador cuando quedaban menos de diez minutos para el final del choque.
El partido fue un toma y daca en ambas áreas y para prueba la última jugada en el minuto 90 cuando una falta sacada por Foden fue rematada por Aké que tuvo que desvíar Bono.
Seguía presionando el City y en el minuto 91 después de haber descontado el colegiado francés 4' de prolongación, Walker desde fuera del área tuvo su ocasión que la mandó arriba de la portería del guardameta.
Y el partido llegó al final de los 90 minutos con ambos equipos demostrando un gran esfuerzo mostrándose respeto el uno hacia el otro con dos grandes goles marcados por el En-Nesyri y Palmer y una de las mejores finales de la Supercopa de Europa que se recuerda de los últimos tiempos y que llevó a decidir el campeón final de la tanda de los penaltis.
FICHA TÉCNICA
Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Gvardiol, Ake, Rodrigo, Kovacic, Foden, Palmer (Julián Álvarez 84'), Grealish y Haaland.
Sevilla FC: Bono, Navas (Montiel 82'), Badé, Gudelj, Acuña, Jordán, Rakitic, Óliver Torres (Juanlu 74'), Ocampos, Lamela (Suso 90'+2') y En Nesyri (Rafa Mir 90'+2').
GOLES: 0-1 En-Nesyri, 25'; 1-1 Palmer, 61'.
Tanda de penaltis:
Haaland gol 1-0
Ocampos gol 1-1
Julián Álvarez gol 2-1
Rafa Mir gol 2-2
Kovacic gol 3-2
Rakitic gol 3-3
Grealish gol 4-3
Montiel gol 4-4
Walker gol 5-4
Gudelj falla 5-4
TARJETAS: Badé, Lamela y Juanlu.