Crónica | Alavés 4-3 Sevilla FC "De vergüenza"

Los andaluces recomponen la ventaja riojana con un gol en propia y con gol del ex de la Roma, empata Duarte, luego el doblete del jugador de 33 años recién fichado por Osasuna. En el final acorta Mir.



El Alavés venció con total merecimiento al Sevilla con un gran juego ofensivo. Los tantos de Rioja, Duarte y Kike García por partida doble sirvieron para que los babazorros doblegaran al campeón europeo. En un partido que será recordado por el gran despliegue y acierto ofensivo de los de García Plaza, los alavesistas celebraron la primera victoria en Liga con una tremenda fiesta en Mendizorrotza.

El Alavés plantó cara al 7 veces campeón de la UEFA Europa League. A los 7 minutos de juego, Rioja mostró la carta de presentación del Glorioso en Primera con un latigazo ajustado a la meta de Dmitrovic.

No obstante, el gran juego local se vio opacado por varias desafortunadas jugadas. En el minuto 15, la defensa vitoriana se durmió en un saque de esquina y un remate de Lamela golpeó accidentalmente en Abqar, quien se marcó en su propia portería. El Alavés no se vino abajo con ese gol, pero la falta de puntería condenó nuevamente a los babazorros.

El cuadro de García Plaza se gustó sobre el césped con salidas rápidas de su incansable jugador: Xeber Alkain. El extremo fue un constante dolor de muelas para la defensa hispalense. También cuajó un gran primer tiempo el nuevo ariete albiazul, Kike García. El punta desequilibró a base de fuerza la zaga rival y creó muchas ocasiones para su equipo.

Alkain falló a escasos centímetros de la portería de Dmitrovic y en la jugada posterior, Lamela anotó un buen gol con un tiro escorado. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y tan solo 2 minutos después, Duarte enchufó un tremendo golazo con un disparo muy lejano. Con tablas en el marcador y 4 goles en los primeros 45 minutos, ambos equipos se marcharon a los vestuarios a retomar fuerzas.

Los últimos minutos los aprovechó el técnico albiazul para dar entrada a otros jugadores, mantener el resultado y anotar el quinto tanto a la contra. Rafa Mir recortó distancias en el descuento, pero el Alavés festejó su primer triunfo en Liga.