El trofeo en Comerica Park fue para un Sevilla que después de empatar a uno frente al Crystal Palace en un nuevo amistoso de la pretemporada nervionense, se alzó con el título en la tanda de penaltis.
Mejoró la imagen el equipo sevillista, que continúa trabajando para llegar en un óptimo estado al inicio del campeonato doméstico. "La idea es que los jugadores vayan cogiendo el máximo de minutos, que muchos de ellos puedan jugar noventa minutos", ha señañado José Luis Mendilibar, técnico nervionense, a los medios oficiales después del partido, consciente de que la mejor versión de su equipo está por llegar.
"Los que han venido de ser internacionales no han tenido muchos y hoy han tenido unos cuantos. La idea es poder llegar al primer partido de Liga en plenitud, que no es fácil. La pretemporada es un poco enrevesada, esperemos que con estos tres partidos el jugador pueda jugar noventa minutos buenos y luego la semana de cuatro días antes del Valencia, poder prepararlo bien", consideró.
Del encuentro ante el Crystal Palace indicó que: "Creo que el primer tiempo ha sido bueno, hemos competido bien, con balón y hemos hecho gol. En el segundo hemos bajado, nos ha costado pasar del centro del campo, llegar al área rival y ellos creo que nos han dominado y han estado mejor. Por eso han empatado y luego ya con uno menos en los diez últimos minutos hemos aguantado el empate. Buen primer tiempo, no tan bueno el segundo".
Acerca del reparto de minutos para los guardametas y también sobre Gattoni: "Siempre que empieza un jugador le solemos dar 45 minutos. Estaba previsto que en el descanso entrara Dmitrovic por él. Ha estado entrenando bien y ha competido muy bien. A Gattoni a veces le cuesta la salida con balón. Ellos nos han apretado bien y nos han robado balones, pero poco a poco está cogiendo la idea nuestra porque viene de un fútbol más de marcar al hombre y ahora le toca estar más en zona y depender de sus compañeros".
Del derbi en Guadalajara de dentro de tres días manifestó que: "Jugarán otros que no han jugado hoy y espero que nos sirva para seguir avanzando y que no haya ningún problema".