Marko Dmitrovic fue el protagonista en los medios oficiales del Sevilla FC en la concentración que se está llevando a cabo en el Hotel Montecastillo de Jerez de la Frontera.
El guardameta, que se incorporó más tarde para resolver unos problemas burocráticos, respondió a las cuestiones de la actualidad sevillista en esta nueva temporada, donde podría encontrarse sin su compañeros en los últimos dos años, Yassine Bono.
– La ilusión de una nueva temporada: «Muy ilusionado y feliz. Por primera vez he tenido unas buenas vacaciones sin parón de selecciones. Me ha dado tiempo de entrenar, desconectar y cargar pilas. Contento por estar con los compañeros y el staff. Ahora, a entrenar y hacer lo que nos gusta».
– Primeros días duros de trabajo: «Las primeras semanas siempre cuestan. Hay que meter intensidad, estar cansado y trabajar duro. Si estás fino en las primeras semanas es mala señal. Ahora es normal estar cansado, que las piernas pesen. Hay mucho trabajo. Con José Luis Silva tenemos un entrenador muy intenso. Los primeros días cuesta coger las distancias entre la defensa y la portería. Es lo normal. Hay que trabajar duro. Estoy contento, es una fase normal por la que hay que pasar».
– El puesto de portero: «Es un puesto muy complicado, el más complicado de los puestos del campo. Hay que estar siempre al cien por cien. Lo más fácil es jugar y tener confianza para partir con ventaja. Cuando toca ser suplente hay que trabajar doble, el ritmo de los partidos no se iguala en los entrenamientos. Hay que hacerlo para cuando toque jugar, estar preparados».
– Su relación con Bono: «Nos llevamos bien, somos muy cercanos y tenemos una relación muy cercana. Hablamos de todo. Es complicado tener eso. Los dos somos muy exigentes, queremos jugar lo máximo posible. Cuando nos ha tocado, hemos respondido. Esa competencia sana ha hecho que mejoremos mucho a nivel personal. Gracias a la competencia y gracias al trabajo con José Luis Silva. Es un maestro como entrenador de porteros. Es muy exigente, como nosotros dos. Bono es más tranquilo, yo soy más impulsivo. Soy muy autocrítico, no conozco muchas personas más autocríticas que yo. Siempre se puede hacer mejor. Esa competencia nos obligó a trabajar muy duro y crecer. Hemos respondido a la exigencia que pide un club como el Sevilla».
– Mendilibar: «Me conoce y a la gente a la que conoce le exige el doble. Estuve dos semanas trabajando con él. En partidos pasados rendí bien y decidió darme la oportunidad en liga. El ritmo es algo que consigues en los partidos. Quedé muy contento con el último tramo, tanto en lo personal como en lo grupal. Nos ha servido para aprender de una primera vuelta donde no hemos estado a la altura».