Jesús Navas ha sido este sábado protagonista en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España prepara la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará en Países Bajos.
El capitán sevillista destacó su ilusión en esta vuelta: “Estar aquí es algo muy grande y estamos a dos partidos de un título. Hay que vivirlo con la máxima intensidad e ir a por todas”.
Mirando hacia atrás, a su debut allá por 2009 con la selección absoluta, Jesús Navas reconocía que “todo es un aprendizaje. Poder disfrutar de la selección y los títulos aquí es un orgullo. Ahora estoy disfrutando al máximo de una nueva oportunidad y de ese título que tenemos tan cerca”. Junto a Jordi Alba, es el único representante de los últimos campeones, los de la Eurocopa de Polonia y Ucrania: “En 2012 hicimos una grandísima Eurocopa y ahora tenemos muchos jugadores de ese mismo nivel, jóvenes y con mucha hambre. Hay que transmitirles que tenemos una oportunidad única e ir a por todas”.
Al ser preguntado sobre Luis de la Fuente, entrenador de la selección española sub-21, Jesús Navas destacó “la energía, el trabajo y la humildad que nos transmite. Estamos todos con muchas ganas y él está con nosotros en todo momento”. Además, se le preguntó por el cambio de mentalidad del Sevilla FC en los últimos meses: “Sabíamos que había equipo para conseguir cosas y el míster nos ha dado esa tranquilidad para seguir adelante. Con todo ello ha llegado ese título tan importante para nosotros”. Sobre lo que puede aportar en esta etapa de su carrera, Navas habló de “experiencia e ilusión, que vean que los mayores tenemos esa mentalidad para seguir viniendo”.