Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El fútbol, por y para el aficionado

 Ya son 11 clubes los que trabajan en el acuerdo, entre ellos el Sevilla F.C, el Valencia o el Atlético de Madrid.






Se avecinan novedades para los aficionados de LaLiga Santander en esta temporada 2023/2024, que dará comienzo en escasos dos meses.

Once de los clubes que conforman la competición nacional española, ultiman los detalles de la nueva propuesta, el fútbol por y para el aficionado

Con este acuerdo se busca fijar un precio máximo al acceso  de las aficiones visitantes a los estadios, no superando los 25 euros, existiendo una excepción por temporada y equipo en cuanto al precio, esto quiere decir que, si el Sevilla F.C sube los precios para el partido que considere oportuno, no lo podrá volver a hacer en el resto de la temporada.

La idea surge del proyecto que inició Aficiones Unidas para su aplicación en Segunda División y parece ser que ha convencido en La Liga, ya que, puede mejorar el rendimiento económico y competitivo simultáneamente.

En el acuerdo se ha querido incluir una claúsula que regule un número mínimo de aficionados visitantes que puedan acceder a los estadios, alrededor de 300.

Esta medida aterrizó en la Premier League en 2016 y gracias a ella se han batido récords en los estadios en términos de desplazamiento y asistencia de aficiones visitantes.

El acuerdo lo forman estos equipos: Sevilla F.C, Real Betis, R.C Celta, Valencia C.F, Athletic Club, Cádiz, Almería, Girona, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Mallorca.

Por el momento, no ha llegado la aprobación de clubes como el Real Madrid o el Villareal, también, se espera la confirmación de los recién ascendidos (Las Palmas, Granada y Levante o Alavés)
A su vez, el F.C. Barcelona se encuentra estudiando dicho acuerdo, pero todo apunta a que empezarán a participar en el proyecto una vez acabadas las obras de su nuevo estadio.




Publicar un comentario

0 Comentarios