Mendilibar: "El Sevilla es respetado por lo que ha ganado en esta competición y la Juventus por todo su historial. Espero un partido igualado”

Así atendió Jose Luis Mendilibar la rueda de prensa previa al partido de ida frente a la Juventus



Mendilibar ha sacado a flote una temporada cuyo objetivo parecía ser pelear la permanencia en liga. Sin embargo el equipo se encuentra actualmente a 10 puntos del descenso y disputando unas semifinales en la Europa League tras haber eliminado al Manchester United, el antiguo favorito para ganar la competición. 

Paco Tamayo tuvo la ocasión de hablar con el técnico vasco antes de la rueda de prensa: “Buenas sensaciones y tranquilidad. Hemos viajado hoy y estamos dispuestos a entrenar, sabemos que vamos a tener un rival muy fuerte delante pero también es cierto que nosotros sabemos competir en estas situaciones”. Mendilibar se muestra positivo y con ganas de afrontar el choque, a lo que le pregunta por el historial del Sevilla en Europa: “Es verdad, al Sevilla se le respeta por lo que ha ganado en esta competición y a la Juve por todo su historial. Ellos son uno de los clubes más grandes de Europa pero creo que, por diferentes circunstancias, es una semifinal igualada”. Termina la pequeña conversación aclarando que desde el club en ningún momento se le pidió que abandonara la Europa League: “Cuando llegué aquí la situación deportiva no era muy buena sobre todo en liga pero nadie se olvidaba de la Europa League. Nadie me dijo que la tirara para salvarme de la liga”. 



Comienza la rueda de prensa y Marcos Acuña acompaña al técnico. La primera pregunta dirigida al jugador sobre el equipo rival: “La Juventus tiene muy buenos jugadores, sobre todo de mitad de campo para adelante, y haremos lo posible para pararlos”. Continuan preguntándole sobre la preparación: “Nos preparamos siempre con tranquilidad y concentrados. La mejor manera es estudiarlos bien y tener la cabeza centrada”.

Acuña se marcha y la atención vuelve a centrarse en Mendilibar. La primera pregunta es sobre si Bono se ha consagrado como el portero titular en los partidos de Europa y sobre si tiene ilusión de afrontar una semifinal: “Bono mañana veréis si juega o no. En cuanto a la ilusión pues claro que lo estoy, soy novato en esta situación. Por suerte la gente del equipo que me rodea no son novatos y ellos son los que tienen que jugar. Estoy tranquilo y preparado para el partido de mañana”. 

La siguiente pregunta es sobre cómo ve el partido y cuáles son las claves para prepararlo. Su respuesta: “La tranquilidad, saber disputar el minuto a minuto y no volvernos locos. No será igual que en Manchester, pero hay que saber competir como lo hacen los equipos italianos”. Es ya un tópico el estilo defensivo de los equipos italianos, para nada parecido al alocado frenesí de la premier: “No es facil que se den tantos goles como en la última eliminatoria. La Juve está ganando sus últimos partidos por la mínima y conceden pocos goles. La Juventus aprovecha bien sus ocasiones y eso puede ser un riesgo para nosotros. El partido es en su campo y espero que salgan a ganar desde el minuto uno”. 

Por supuesto, el estado del equipo salió a relucir y Mendilibar dejó claro que, aunque algún jugador esté cansado, el ya tiene el equipo de mañana en mente. Y es que la carga de partidos a este punto de la temporada y sumando el mundial que hubo entre medias es un factor a tener en cuenta: “Más que el físico yo diría que es todo mental a estas alturas de la temporada. Sentirte bien, estar agosto y creerte que estás mejor que el rival es muy importante”. Añadía una pregunta sobre el físico de Ocampos a lo que el entrenador respondió: “Ocampos entrenará ahora y dudo que tenga alguna dificultad física”. 

Hablando sobre el rival, Mendilibar tiene claro que la eliminatoria no va a ser fácil: “Me preocupa todo el equipo de la Juve, tienen buenos jugadores de la mitad para arriba pero creo que lo más problemático es que defensivamente son buenos”. A esto se le suma una pregunta sobre si firmaría un empate para que se decidiera todo en el partido de vuelta: “Veremos lo que pasa, en Manchester al minuto 20 íbamos 2 a 0 abajo y al final acabó 2 a 2. Pregúntame cuando acabe el partido si firmaría un empate”. 

Por último, el entrenador vasco tiene claro que está muy feliz y que jugar estos partidos es un sueño para él. La pregunta obvia sobre su continuidad fue la última de la rueda de prensa: “Los resultados son los que son, se que los aficionados hablan y están contentos pero hablan después de los resultados. No sería fácil hablar mal, pero solo es eso, no quiere decir nada más”. 

La ida de las semifinales de esta edición de la Europa League tendrá lugar mañana, jueves 11 de mayo, a las 9 en el Juventus Stadium.