Palop: "El Sevilla inspira respeto"

 Andrés Palop , ex portero del Sevilla que ganó dos Europa League con el club andaluz, fue entrevistado por Sportitalia 



¿Qué es lo que más le preocupa de Roma? ¿Cuánto cambia la balanza la presencia de Dybala?

"Lo que temo de la Roma es el grupo y el equipo en su conjunto. Dybala es un excelente futbolista y sin duda contribuirá al partido si es parte de la final. Pero creo que la fuerza de los giallorossi está precisamente en el equipo, en el bloque que forman sobre todo defensivamente. Luego, por supuesto, hay cosas que no se pueden decir de Dybala".

¿Es decir?

Que seguro, si formara parte de los 11 titulares o si entra más tarde marcaría la diferencia. Con sus goles, sus asistencias, con su forma de interpretar el papel de segundo delantero, de no dar puntos de referencia. Entonces sí, su presencia puede marcar la diferencia, pero lo que más me preocupa de Roma es su bloqueo, su organización, de hecho”.

¿Qué juego será esta noche?

“Será un partido muy equilibrado y competitivo. Los detalles marcarán la diferencia, como suele pasar en las finales. Estas cosas cuentan en estos partidos, importa no cometer errores, mantenerse en el juego y concentrarse y al final una jugada lo resuelve. Puede estar en la mira hasta el final”

Sevilla en la final de la Europa League, ¿es posible ganarle?

“El Sevilla inspira respeto, no hay club con más triunfos en esta cita, en Europa. Si yo fuera jugador de la Roma, tendría un gran respeto por mis rivales, porque saben ganar en esta competición. campo, lo manejan los entrenadores. Pero hay que hacer una consideración por ambas partes en este sentido”.

Por favor.

"Dos equipos con esta tradición se enfrentan: por un lado un equipo que nunca ha perdido en estas finales, por otro un entrenador, Mourinho, que nunca ha fallado en las finales europeas. Está claro que la balanza se romperá en una dirección u otra". en el otro. La experiencia cuenta, pero luego hay que llevarla al campo. No creo que el Sevilla sea favorito, pero sin duda esa experiencia es una cualidad”.

Si el Sevilla se considera como local en esta competición, también es gracias a ti. ¿Qué recuerdo tiene de cuando paró en los penaltis al Espanyol?

“Una velada inolvidable para mí. Efectivamente, todo un viaje que llevaré siempre conmigo, porque no sólo fueron los tres penaltis salvados en la final…”.

Pero también el cabezazo en los octavos de final.

"Exacto. Nos dio la chance de pasar. Luego esa noche fuimos superiores al rival que le quedaban diez, creamos muchas ocasiones de gol. Llegamos a los penaltis, momento para el que nos preparamos toda la vida y se fue como pudimos no pudo ir. Estoy muy contento, porque siempre me lo recuerdan y es bonito haber contribuido a llevar al Sevilla a lo más alto”.