Mendilibar respecto al Elche: “Creo que la clasificación no refleja lo competitivos que han sido en las últimas jornadas“.

 Rueda de prensa de Mendilibar previa al partido de la jornada 36 de Liga frente al Elche.


Tras el pasado derbi en el Ramón-Sánchez-Pizjuán que se resolvió con un 0 a 0 y que supo a poco para los de Nervión, el Sevilla afronta una nueva jornada liguera frente al Elche. Jose Luis Mendilibar se acerca a los micrófonos para comparecer ante una nueva rueda de prensa. 

El entrenador del Sevilla tiene en mente lo siguiente: “Estamos cansados como ya sabemos pero mi idea es seguir como en los últimos partidos, manteniendo la dinámica, aunque habrá bastantes cambios con respecto al partido del domingo. Hay que mantener al equipo fuerte para competir, tenemos muchos partidos seguidos.”

Con respecto a la alineación, Mendilibar prefiere no desvelar demasiado como siempre, aunque asegura que conociéndolo, lo más probable es que podríamos adivinarla fácilmente. 

El estado de Oliver Torres ha salido a relucir así como el de Joan Jordán: “Mientras queden partidos y tiempo hay posibilidad de todo, Oliver tuvo ese pequeño problema que no es demasiado pero habrá que cuidarlo. En cuanto a Joan, va a mejor pero no sé si podrá llega a tiempo para ayudarnos.” El equipo ha sido competitivo desde la llegada del técnico vasco y él quiere que se mantengan así: “Tenemos que competir como hemos hecho hasta ahora porque si bajamos los brazos en un par de partidos, luego no es fácil recuperar el ritmo. Es trabajo mio que el jugador le de importancia a cada partido. “

Lo ocurrido con Vinicius Jr, jugador del Real Madrid en el pasado partido frente al Valencia fue lamentable y totalmente contrario a los valores deportivos de cualquier competición. La opinión de Mendilibar de los insultos racistas proferidos al jugador brasileño: “Creo que gente para hacer el mal hay en todos lados y España como país no creo que sea racista, creo que el fútbol es, como la sociedad, está todo unido. Hay que intentar arreglarlo, que no será fácil, porque en el fútbol opina todo el mundo y yo no sé la solución pero para nada pienso que España sea un país racista.”

Los canteranos han estado entrenando con el primer equipo, Mendilibar asegura que alguno viajará a Elche: “Sobre todo es para que nos ayuden en los entrenamientos. Los que juegan es complicados que puedan entrenar al día siguiente así que es bueno contar con ellos para poder entrenar con más de ocho o nueve jugadores.”

El Elche ya está descendido, sin embargo Mendilibar cree que llevan un tiempo jugando bien: “No han ganado y no se ponían por delante, pero últimamente si lo han conseguido, incluso yendo por detrás contra el Getafe pudieron empatarles o incluso ganar. Yo creo que es un equipo que la clasificación no justifica lo que han hecho.”

La carga de partidos es grande y la prensa pregunta sobre el estado físico de la plantilla: “En los partidos que quedan, jugarán todos los jugadores de la plantilla. Lo importante es no cargar de minutos a nadie. Tienen que jugar el tiempo justo para que no se sobrecarguen y el día de la final estén todos bien.”

“No hemos hablado de mi continuidad”, asegura Mendilibar, “yo he firmado lo que he firmado y ya veremos lo que pasa después.”

Jesús Navas sufrió una dura entrada el pasado partido, sin embargo el míster asegura que está bien: “Tiene un rasguño en la pierna pero nada serio. En cuanto al ambiente del derbi no lo he vivido tan de lleno porque estuvimos centrados en la semifinal de Uefa y en ese sentido yo no lo he vivido como decís vosotros que ese partido es especial. En el campo si se vivió como un partido especial pero la previa yo no la viví así.”

En cuanto a los insultos durante un partido Mendilibar da su opinión sobre si debería pararse el partido: “Energúmenos hay en todos lados y los insultos no son nada nuevo. Yo no sé qué se podría hacer pero pienso en un padre yendo con su hijo pequeño en brazos y qué es lo que va a aprender ese niño.” 

Finaliza la rueda de prensa de Mendilibar. El partido será mañana miércoles en el Estadio Martínez Valero, en Elche a las siete y media.