José Luis Mendilibar, desde la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán: "Hemos hecho 70 minutos buenos, pero no hemos estado acertados en ninguno de los dos goles que nos han metido. Al revés. Creo que les hemos dado ventaja. Después, lo de las expulsiones... El árbitro puede estar mejor o peor, pero no podemos ser unos macarras en el campo, ni en el banquillo, ni en ningún lado. No podemos jugarnos la expulsión cada dos por tres. Creo que llevo once partidos en LaLiga y cuatro expulsiones. Siempre pendientes de eso. No puede ser que tengamos que jugar lo partidos así. Ya lo he dicho. El árbitro puede acertar o no, pero nosotros tenemos que estar más serenos. Competir el partido, pero con más cabeza".
El estado del equipo para la final: "Diré el lunes cómo estamos, cómo la gente ha recuperado de este partido. En teoría, estamos todos bien. Tenemos tres días, más el del partido, para recuperar a la gente. Este partido ha sido pensando en esa final. No creo que haya caído nadie, pero mentalmente nos hubiera ayudado no haber tenido este final de partido".
El debut de Manu Bueno: "Ha hecho un primer tiempo muy bueno. Ha participado, ha pedido el balón, ha apretado... En el segundo tiempo, quizás, haya bajado un poco. Es normal por el cansancio, el ritmo, las ganas que ha puesto... Creo que ha hecho un partido muy bueno".
La charla inicial con Ancelotti: "Me ha felicitado por lo que hemos hecho y me ha deseado suerte para el miércoles. Tendría que haber ido yo a saludarle. He salido un pelín antes que otras veces, me he engorilado con el himno y me he quedado en mi sitio".
Dos errores que propiciaron los goles rivales: "El primer gol ha sido un error. Y el segundo, otro error. Ese es el regusto malo que te queda. Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos empezado ganando, hemos apretado arriba, les hemos creado dificultades, hemos robado balones, hemos generado ocasiones de gol bastante claras... Eso tendría que haber seguido hasta el final. Aunque luego el resultado sea malo, aunque se pierda el partido. No ha sido así. Tenemos tiempo para darle la vuela a esto, pensar en lo bueno y no en lo malo".
El rendimiento de Jordán y Papu Gómez: "Joan está como una burra vieja. Quiere, pero no puede. Es normal, lleva dos meses fuera. Fuera del grupo haces las cosas que te dicen y, una vez dentro, no llegas. Eso le pasa a la mayoría de lesionados. Al Papu también, lo que pasa que lleva ya mes y medio entrando sin parar. Cada vez está mejor, pero antes estaba como Joan. Piensan que pueden, pero la verdad es que no".
El once de Budapest: "Creo que lo tengo claro".
Un mensaje para la afición: "Vamos a competir a muerte. Vamos a ir a ganar esa final. Vamos a tener un rival complicadísimo que sabe mucho de jugar estos partidos. Pero vamos a dar todo lo que tenemos. Desde mí, hasta los jugadores. Este partido va a ser especial y lo vamos a poner todo".
La forma de afrontar la final: "Ahora estoy enfadado, pero mañana le daré la vuelta y pensaré solo en la final. Ya cambiaré mi mentalidad. Los jugadores no creo que estén tan fastidiados como yo".