Mendilibar: “El equipo no está tan muerto como creíais"

A poco más de 24 horas para disputarse el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico vasco José Luis Mendilibar entro a sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja acompañado por uno de los jugadores que, hasta hoy, era posible duda para el enfrentamiento copero, Suso.

En primer lugar fue el gaditano el que inició su rueda de prensa antes los medios ya que, rato después, tenía que volver con sus compañeros. Con respecto a su lesión el jugador sevillista confirmó que en otras ocasiones se ha visto en una situación similar "forzado", pero que se encontraba "bien y he trabajado mucho para llegar a este partido y apoyar al equipo". Lo que sí destacó fue que, al encontrarse ante un esfuerzo físico, no podría juagar "los 90 minutos de partido".

El delantero añadió que tienen "mucha ilusión y ganas del partido de mañana jueves" y que tiene también, "ese rayito de luz que nos faltaba durante toda la temporada". Con respecto al gol encajado por la Juve fuera del tiempo añadido por el árbitro confesó que "fue una pena el empate de ellos al final, pero empezamos de cero e intentaremos ir a por ellos desde el inicio".

Además, el conjunto rojiblanco disputa, en Liga el derbi sevillano el próximo domingo, pero el jugador destacó que "en otras circunstancias se hubiera hablado más del derbi, pero ahora solo nos centramos en mañana y en el derbi ya  empezaremos a pensar a partir del viernes".

Le tocaba el turno al técnico José Luis Mendilibar quien comenzó diciendo que este partido de vuelta ante la Juve es "el mismo que ante el Manchester, empate y tendremos que encarar el encuentro de la misma manera".

Como ya tiene acostumbrado, y entre sonrisas, Mendilibar no quiso dar ninguna pista sobre la alineación con la que jugará y confesó que "todos quieren estar para competir y jugar, así que yo tengo que elegir, con ciertas dudas, pero me la tengo que jugar".

Para el vasco es muy importante que el equipo esté "centrado en saber defender y entender el juego partiendo de la paciencia". Y ante el partido tan importante que se le viene encima, ya que es la vuelta de unas semifinales de copa de la UEFA y, que ya confesó, que era un novato en esta competición, Mendilibar destaca que "asumo esto con tranquilidad, sin volver locos a los jugadores", a lo que añade que "hemos visto mucho a la Juve estos días y creemos saber cómo contrarrestarles".

Con respecto a su sonada renovación con el club hispalense, lo primero que hizo el vasco fue (bromeando) "buscar" a Monchi ya que, confiesa "desde el principio firmé tres meses y el equipo no está tan muerto como creíais, aunque no sé qué pensará Monchi y el presi".

Finalizando su intervención ante los medios, Mendilibar aseguró que "hay que tener un respeto enorme a la Juve, que tienen un palmarés muy importante, pero ojalá podamos luchar por la séptima".