Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Del Nido: "No existe nadie en la organización que esté dedicando una milésima de segundo al derbi"

El vicepresidente del Sevilla FC ha sido el invitado en "A Balón Parado"

El equipo sevillista se juega el jueves una nueva final europea contra la Juventus y José María Del Nido Carrasco ha comparecido este martes para comentar la actualidad sevillista.

El protagonista de hoy se define como una persona tranquila, al igual que sus jugadores. El equipo está "tranquilo, concienciado, con sangre en los ojos y muy mentalizados por el importante partido del jueves". "Es una noche para el sevillismo".

El vicepresidente está orgulloso de la acogida que ha tenido el llamamiento de la afición para arropar al equipo el jueves y es que desde el pasado sábado se ha colgado el no hay billetes. Se espera un "Nervión a reventar y repleto de camisetas rojas"

Durante el programa, ha sido cuestionado acerca de si lo vivido contra el Manchester en casa le recordó a la primera Europa League que levantó el Sevilla FC. "Cada UEFA tiene sus cosas, desde la primera en Eindhoven donde todos desconocíamos lo que era eso y el ambiente era muy similar al partido del que hablamos, hasta la de Colonia en la que tuvimos que jugar sin aficionados y sin nuestra afición. Esta tiene que hemos tenido una temporada durísima y esas ganas que tenía la afición de disfrutar ha hecho que el ambiente sea superior al del día del Shalcke 04". "No recuerdo un partido donde la gente estuviera tan ilusionada, emocionada y con tantas ganas de disfrutar del equipo."

En cuanto a las malas decisiones del Sevilla FC durante la temporada, Del Nido destaca el acierto de firmar a Mendilibar. El tema recurrente durante estas últimas semanas es la continuidad del entrenador, sin embargo, no ha querido dar pistas sobre su futuro, pero sí alabó la gran labor de éste. Parece que ha caído de pie, como decimos aquí. Parece que ha nacido en Triana, pero no es así. Cuando tomamos la decisión de cesar a Sampaoli, Pepe, Monchi, Fernando Navarro y yo nos sentamos en Madrid en un hotel con José Luis. Teníamos claro que no podíamos pensar más allá del 4 de junio, pelear por la Europa League y salir de la posición incómoda que tenía el equipo en LaLiga. Estamos contentísimos con Mendilibar, de ocho partidos ha ganado seis, empatado uno y perdido otro. Hemos eliminado al Manchester United 5-2 y tenemos abierta la eliminatoria con la Juve. No queremos hablar del futuro de nadie. Sus números son incuestionables, impresionantes."

Pese al momento actual, Del Nido no duda asumir responsabilidades, pero "que en una temporada malísima estemos a un partido de meternos a una final y a un punto de la plaza de Conference League demuestra la solidez del proyecto y lo grande que es el Sevilla FC”.

Por último, ha sido cuestionado acerca de los dos próximos encuentros, que no son nada más y nada menos que Juventus y Real Betis. Ambos partidos son en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por tanto, se le suma un plus de motivación , sin embargo, el vicepresidente del Sevilla FC no ha querido pensar en el más allá y centrarse exclusivamente en el trascendental partido del jueves. Por ilusión, y porque nadie la quiere más que nosotros, vamos a competir. Confío en nuestro equipo y nuestro entrenador para sacar la eliminatoria. El partido de ida nos demuestra que no nos podemos relajar y tenemos que dar el 200% para que la eliminatoria se quede en Sevilla y podamos disfrutar de la final”.

“A cualquier sevillano le gusta jugar un derbi. Negarlo sería engañarlo. Pero tenemos el 100% de nuestros sentidos en el partido del jueves. Nos hemos acostumbrado a jugar este tipo de partidos, pero lo que vamos a hacer el jueves es muy gordo. Una semifinal europea, el Sevilla en 115 años de historia, hasta 2006, jamás la había jugado. En toda Andalucía se han jugado siete, y las siete las ha jugado el Sevilla. No existe nadie en la organización que esté dedicando una milésima de segundo al derbi. El derbi tocará el viernes. El partido grande que juega el Sevilla esta semana, grande no, grandísimo, es la semifinal de la UEFA que nos puede meter en una final europea, otra vez, contra la Juve”

Publicar un comentario

0 Comentarios