Budapest, conocida como la "Perla del Danubio", es al mismo tiempo encantadora y tranquila, pero también alberga una de las mejores escenas de vida nocturna de Europa central. La ciudad ofrece de todo, desde una arquitectura impresionante hasta balnearios termales de fama mundial y vistas espectaculares.
Planes en Budapest:
Un crucero diurno o nocturno es perfecto para contemplar la ciudad y deslizarse junto a lugares emblemáticos como el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas Széchenyi (y muchos lugares más por el camino).
Los famosos Baños Széchenyi son el mayor complejo balneario de Europa y, aunque es de esperar que haya muchos turistas, las columnas arquitectónicas y las piscinas al aire libre son una experiencia increíble. Para un día de spa más tranquilo e igualmente bonito, visita los Baños Gellert o los Baños Rudas (con una bañera de hidromasaje en la azotea).
Estos bares icónicos y retro se construyeron con mucha creatividad, grafitis de colores y reciclando muebles viejos para conseguir un diseño interior a la última. Echa un vistazo al más famoso de los bares ruinas, el Szimpla Kert, o descubre muchos otros en el distrito 7 de Budapest, cada uno con su propio ambiente distintivo.
Sin duda, el Bastión de los pescadores es una de las principales atracciones de Budapest, con preciosas torres mirador y las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Situada en lo alto de la colina del Castillo de Buda, esta zona estuvo protegida por el gremio de pescadores en la Edad Media.
Pasea por el bulevar más famoso de Budapest, la Avenida Andrassy Conecta la Plaza Erzsébet con la Plaza de los Héroes y termina en el Parque de la Ciudad, uno de los espacios verdes más populares de la urbe. Hoy en día, este bulevar alberga muchas boutiques exclusivas y tiendas de diseño, con multitud de mansiones neorrenacentistas. Incluso la famosa Ópera Estatal de Hungría está en su recorrido.
Aquí tienes algunos datos útiles que debes tener en cuenta antes de su viaje a Budapest:
1) Hungría tiene su propia moneda: el florín húngaro. Los pagos con tarjeta de crédito o débito están ampliamente aceptados, pero es posible que necesites efectivo en tiendas pequeñas, puestos callejeros y transporte público. 💰
2) Budapest es una de las ciudades europeas con mayor accesibilidad Wi-Fi, que puede encontrarse gratuitamente en puntos de acceso repartidos por toda la ciudad, principalmente museos, centros comerciales, hoteles, cafeterías, restaurantes o incluso en parques y calles muy transitadas. 🌐
3) Si tienes una tarjeta SIM de la UE, el roaming es gratuito. 📱
4) Hungría está en la zona horaria HEC (Horario Central Europeo- Verano). 🕒
5) La mayoría de las tiendas abren de 10:00 a 20:00 o 21:00 entre semana y permanecen abiertas los fines de semana. Los museos y algunos restaurantes suelen cerrar los lunes.
Al viajar a Budapest, no debes olvidarte de la variedad de opciones gastronómicas que ofrece esta ciudad:
Gulyas: Receta tradicional húngara de estofado que data de la época medieval y se elabora con carne tierna de vacuno, patatas, verduras y especias. Suele servirse en una hogaza de pan en lugar de en un cuenco.
Paprykash: El pimentón es una de las especias más comunes en la cocina húngara, así que no dejes pasar la oportunidad de probar el paprikash de pollo. Los tiernos trozos de pollo se cuecen a fuego lento en una salsa muy sabrosa a base de pimentón, nata, cebolla y ajo. Una receta fácil con un resultado delicioso.
Gombapaprikás: Este guiso húngaro es una estupenda alternativa vegetariana a los platos de carne en Budapest. Las setas se guisan con pimentón en polvo, cebolla, tomate, ajo y nata agria.
Lángos: Este pan húngaro frito se puede encontrar en puestos callejeros o en restaurantes. Tiene muchas variantes, pero el Lángos más común lleva queso rallado (¡y mucho!), nata agria, cebolla, perejil y beicon.
Una porción de Torta Dobos es perfecta para los más golosos. Disponible en la mayoría de restaurantes y pastelerías de la ciudad, este bizcocho en capas está relleno de rica crema de mantequilla de chocolate y cubierto de caramelo para crear un sabor único.
Kürtőskalács: Hungría también es famosa por sus bebidas, incluido su tradicional vino tinto, más recientemente por su vino blanco (llamado Fröccs si lo mezclas con soda), o el aguardiente nacional de frutas Pálinka. Si buscas una opción sin alcohol, pide una sabrosa mezcla de sirope de frambuesa y agua con gas: el Málnaszörp.
Cada distrito de Budapest tiene su propio atractivo para los aficionados al fútbol y los visitantes, por lo que hemos dividido la ciudad en varias zonas para ofrecerte mejores indicaciones sobre las mejores opciones de alojamiento en función de lo que deseas ver y hacer. Budapest es sin duda un destino económico, con muchas opciones asequibles y una amplia gama de alojamientos que van desde albergues y hoteles hasta apartamentos de alquiler y opciones más lujosas.
Los que deseen alojarse cerca del lugar de celebración del partido podrán dar un paseo por Zugló, el distrito 14 de Budapest, desde el Puskás Aréna. En este distrito abundan la arquitectura y los monumentos, entre los que destacan los nuevos edificios del Parque de la Ciudad, como el Museo de Etnografía y la Casa de la Música Húngara. También puedes relajarte antes o después del partido en las aguas ricas en minerales de los famosos Baños Széchenyi.
Para estar en el centro de todo, alójate en la zona de Belváros-Lipótváros. Aquí encontrarás el edificio neogótico del Parlamento húngaro y el Puente de las Cadenas Széchenyi. En Belváros-Lipótváros encontrarás numerosos alojamientos para disfrutar de los monumentos de la ciudad antes y después de la final.
Para empezar las celebraciones de la final de la UEFA Europa League, alójate en Erzsébetváros, el distrito 7 de la ciudad. Esta ecléctica zona es conocida como uno de los mejores lugares de Budapest para salir por la noche.