Toda la expedición feminista está siendo protagonista en Budapest de las horas previas de la final de la Europa y el vicepresidente primero José María del Nido Carrasco no iba a ser menos cuando ha atendido a los compañeros de Movistar Plus en una entrevista en la protagonista ha sido la Copa de la UEFA y donde el mandatario sevillista ha protagonizado la anécdota no queriendo acercarse a la Copa por miedo a la mala suerte "No me vayas a rozar con la copa por Dios", exclamó cuando vio aparecer el trofeo en el plato, añadiendo que: "Lejos, lejos, por favor. Mirarla está bien, pero tocarla da mala suerte. Nadie la quiere como nosotros, pero tocarla mañana si ganamos. Afortunadamente no nos llama la atención, y no quiero ser ególatra, porque tenemos ya seis en el despacho del presidente. Ahora cuando me vaya voy a dar la vuelta para no pasar ni cerca".
Del Nido Carrasco se refirió también al futuro de Mendilibar. El técnico vasco firmó sólo hasta final de temporada y si bien no anunció nada acerca de una posible renovación, reiteró la satisfacción que reina en torno al de Zaldibar: "Queremos abordar la próxima temporada desde el 5 de junio. No estamos contento con él, sino lo siguiente a contentísimos. Por lo tanto, no hace falta dar muchos detalles. Tanto los jugadores como los trabajadores del club están encantados con él. Dije que parecía que había nacido en Triana porque ha caído de pie en el Sevilla. Y me daba coraje al principio cuando decían que sólo ponía a los jugadores en su sitio. Ha hecho mucho más y se ha ganado de sobra que lo llamemos Don José Luis".
Además del logro deportivo, alzar esta Europa League se traduce también en jugosos premios económicos. Ganarla permitiría ganar una cantidad superior a los cincuenta millones de euros (los que tocan por ganarla, los que tocan por disputar en verano al Supercopa de Europa y los que tocan por disputar la próxima edición de la Champions). "Nos jugamos el cuarenta por ciento del presupuesto", asegura Del Nido Carrasco.