Crónica| Tenerife 3-1 Sevilla FC Femenino

Triunfo local por 3-1 en el último partido del curso en La Palmera, con un golazo de María José y la sentencia de Clau Blanco y Monday en el descuento.

La UD Granadilla solventó con victoria la última aparición de la temporada ante su público y se impuso por 3-1 al Sevilla FC en La Palmera. En el minuto 11 María José abrió la lata con un golazo desde fuera del área, colocándola con el interior por encima de Yoli Aguirre. Sin embargo, Ana Franco aprovechó un fallo defensivo del Granadilla para anticiparse y empatar en el minuto 32, con lo que el duelo llegó al descanso con igualdad en el marcador.

En los primeros minutos el Sevilla buscó sorprender al cuadro local presionando arriba buscando provocar un error en la salida de balón. En el regreso de Cristina Martín-Prieto a La Palmera, la delantera sevillista demostró ante sus excompañeras que conserva la potencia y el hambre de gol de la temporada pasada. Pero en torno al minuto 10 de partido, el Granadilla empezó a asomar por los dominios de Yoli Aguirre.

En una transición rápida Paola Hernández abrió al costado izquierdo y por allí apareció María José, en el borde del área, para pegarle de primeras con el interior de su bota derecha y abrir el marcador en el minuto 11. Ante la genialidad de la tinerfeña, Yoli Aguirre poco pudo hacer más allá de observar como el balón la superaba por alto dibujando una parábola que desembocó en la red. A raíz del gol se activó el ataque del Granadilla, con Paola buscando filtrar pases para que Koko corriera y se asociara con Blom y María José.

Pero a partir de la media hora de juego, el Sevilla empezó a amenazar la meta granadillera. Toni Payne entró por banda izquierda y definió a las manos de Aline; luego Martín-Prieto sacó un centro forzado que acabó impactando en el larguero. Poco después, Claire evitó un gol en la línea tras una jugada embarullada de saque de esquina. Finalmente, en el minuto 32 llegó la igualada a raíz de un pase comprometido de Patri Gavira en el que Ana Franco se anticipó a Thaís Ferreira y batió a Aline. 

El Sevilla fue a por el segundo aprovechando las dudas de la zaga local tras el gol encajado. Ana Franco caracoleó en el sector izquierdo del área y su centro rebotó en la defensa para acabar impactando en la base del poste, si bien Aline acabó blocando. El descanso cortó la progresión del Sevilla que, pese al dominio local en muchos tramos de la primera mitad, marchó al intervalo con empate 1-1.

En el arranque de la segunda mitad el Granadilla volvió a controlar la posesión de balón minetras que el Sevilla confiaba en los pases largos a Martín-Prieto, siempre vigilada de cerca por Patri Gavira y Thaís Ferreira, en uno de los duelos más intensos del choque. En la parcela ofensiva, Paola seguía dirigiendo las operaciones y, cada vez que recibía, buscaba el desmarque de Koko. Por banda derecha volvió a entrar la extremo costamarfileña y encontró a Blom en el primer palo, pero su remate salió al lateral de la red. Más clara fue la siguiente ocasión de la belga, con una volea a media altura tras pase de Clau Blanco, pero Aguirre consiguió atajar. 

Pegada a línea de fondo, Koko se esfumó ante el marcaje de dos defensoras y sirvió raso para Monday que, en el primer balón que tocaba, puso a prueba la estirada abajo de Aguirre. A medida que transcurrian los minutos, la intensidad del partido fue creciendo y en algunos duelos personales, como el de Inma Gabarro con Natalia Ramos, saltaron chispas. Las faltas en medio campo dieron oportunidad al Granadilla de servir centros al área por mediación de Blom. La delantera belga se alió con Monday para apretar arriba al Sevilla pero el partido parecía abocado al empate a medida que el cansancio mermaba la precisión en los últimos metros.

Inma Gabarro se convirtió en referencia en el ataque hispalense con un cabezazo a centro de Martín-Prieto y en algún balón en pronfundidad que, en todo caso, solventó Aline. También Martín-Prieto ganó la espalda de la zaga tinerfeña pero Aline permanecía siempre atenta para salir de su portería y evitar el peligro antes de que la atacante sevillista pudiera recibir.

Ya el minuto 90, Clau Blanco se inventó un recorte en banda izquierda e ingresó en el área, buscando un centro que se envenenó y acabó superando por alto a Aguirre. Dos minutos después Monday encaró a Diana Gomes y amagó con el disparo hasta ganarse un hueco por donde sacó el tiro cruzado con pierna izquierda a la base del palo. Con los cuatro minutos de prolongación casi cumplidos, José Herrera le regaló a Koko la ovación de la grada cuando la sustituyó por Estupiñán.

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Aline, Andrea Marrero, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Clau Blanco, Natalia Ramos, Paola Hernández, Claire Falknor, Koko, Maria José y Blom./ Monday por María José (67'), Estupinán por Koko (94')

Sevilla FC: Yoli Aguirre, Diana Gomes, Eva Llamas, Meseguer, Almudena, Débora García, Chaynova, Ana Franco, Tony Paine, Amanda Sampedro y Martín-Prieto./ Arola Aparicio por Débora, Teresa Mérida por Amanda Sampedro (64'), Inma Gabarro por Toni Payne (71').

Tarjetas amarillas

UD Granadilla Tenerife: Claire (69') y Patri