CRÓNICA I Elche CF 1 - 1 Sevilla FC: El lamentable error de Pape Gueye que desestabilizó el juego del Sevilla FC

El Sevilla FC volvió a viajar, y esta vez lo hizo hasta tierras alicantinas para disputar la jornada 36 de la Liga y enfrentarse así ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero.

El conjunto rojiblanco, en tan solo dos minutos del inicio del partido ya tuvo el primer acercamiento a portería por parte de En-Nesyri con sus, clásicos, remate de cabeza que finalmente no causó un gran peligro para el guardameta Badía.

Los de Mendiliba fueron con mucho cuidado en el esfuerzo, ya que hay que tener en cuenta los próximos partidos que se le acercan. Concretamente, el sábado se enfrentan, en el Sánchez-Pizjuán, al Real Madrid, y en una semana, próximo jueves, estarán en Budapest jugando su séptima final de la Copa de la UEFA.

A pesar de estar ya en puestos de descenso, el conjunto local salió con rapidez a jugar y en menos de 10 minutos se acercaron en dos ocasiones a la portería de Dmitrovic quien finalmente no ha tenido problemas para parar las acciones.

Cuando se cumplía el minuto 10 del encuentro, Lamela aprovechó a pocos metros de la portería del Elche e hizo, él mismo, un tiro directo abriendo el marcador en el Martínez Valero. Es el quinto gol del argentino en Liga.

Pero la alegría de ir ganando el encuentro, al de cumplirse los primeros 20 minutos, Pape Gueye recibe  roja directa por una entrada muy peligrosa y el Sevilla FC se queda con 10 en el terreno de juego. La entrada del senegalés claramente peligrosa ya que alza el pie tocando con los tacos la pierna del rival. Mendilibar reajustó la estrategia de juego y lo hizo rápidamente con un 4-4-1.

El Elche CF se estaba acercando a los palos de Dmitrovic y rematando de cabeza, Tete Morente marca, aunque con una posible y cuestionable falta sobre Navas, que el árbitro no pitó, y posicionándose así el partido en tablas con 1-1 en el minuto 24. Con este tanto, los locales se vinieron arriba y volvieron a intentarlo, a pocos minutos, para buscar el segundo gol, pero esta vez saliendo el balón por encima de palos.

A pesar de que el conjunto hispalense siguió acercándose a puerta, la expulsión de Pape hizo mucho daño al equipo y le costó mucho remontar y se vio, notablemente, a un conjunto más lento y renqueante.

SEGUNDA PARTE

Esta segunda mitad del partido, y a pocos minutos del inicio de esta parte, los franjiverdes salieron con muchas ganas de seguir marcando goles, de hecho, tuvieron muchos más acercamientos a la portería hispalense que el propio conjunto rojiblanco que siguió notando la ausencia de uno de sus jugadores.

Vino el primer cambio de los de Mendilibar, el autor del primer gol, Coco Lamela era sustituido por Gudelj para jugar en la defensa para que los locales no se acercase en tantas ocasiones como estaba haciendo.

La ocasión más clara para que el Sevilla FC se adelantase vino de un pase de Telles a En-Nesyri, pero que no pudo llegar al balón, delante libre de la portería a escasos centímetros.

El Sevilla FC, a pesar de agotar los cambios, siguió luchando incansablemente para seguir dando tentativas de posibles acciones peligrosa y adelantarse en el marcador, ocasiones que pudo aprovechar Rafa Mir, pero que la puntería no lo acompañaba.

Un partido que finalizó en empate y que, desde la expulsión de Pape Gueye, desestabilizó a los sevillistas.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía, Josan (Lirola, min. 76), Bigas, John, Clerc; Nico Fernández (Álex Collado, min. 46), Gumbau, Fidel (Raúl Guti, min. 71), Tete Morente, Nteka (Pere Milla, min. 65) y Boyé (Ponce, min. 65).

▾CONTINUA LEYENDO TRAS LA PUBLICIDAD▾

SEVILLA: Dmitrovic; Navas (Montiel, min. 60), Badé, Rekik, Telles; Fernando (Rakitic, min. 60), Gueye, Lamela (Gudelj, min. 54), Ocampos, Acuña (Bryan Gil, min. 76) y En-Nesyri (Rafa Mir, min. 76).

GOLES: 0-1, m.9: Lamela. 1-1, m.24: Tete Morente.

ÁRBITRO: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó con roja directa a Gueye, en el minuto 18, por una entrada a Lucas Boyé. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando, Jesús Navas y Badé por el Sevilla; y a Pere Milla por el Elche.

ESTADIO: Martínez Valero de Elche ante 13.263 espectadores