Rafa Mir, protagonista de 'A Balón Parado'
El delantero del Sevilla FC ha atendido esta tarde a los medios oficiales del club en el programa 'A Balón Parado' para comentar varios temas que giran en torno a él y su equipo.
El año pasado Rafa Mir se consagró como el máximo goleador del equipo, sin embargo, durante esta campaña no está teniendo los minutos que él desearía. Acumula sólo un 33% de minutos jugados y tres goles. A pesar de que no es titular indiscutible, confía plenamente en él. "Echo de menos el gol tanto como jugar. Está siendo una temporada dura, estoy intentando tener la cabeza centrada, no es fácil, me noto animado, no pierdo la ilusión y tengo cuatro años y medio de contrato. Estoy esperando la oportunidad. Cuando las cosas se ponen mal, hay que ser paciente y trabajar al máximo. Me ha costado mucho llegar aquí como para desanimarme por no jugar dos meses. Me ha costado mucho, soy así, confío mucho en mi, en mis cualidades, lo que me hizo ser el máximo goleador de un equipo como el Sevilla".
El de Cartagena quiso comentar la trayectoria de los dos últimos entrenadores que han pasado esta temporada por el equipo hispalense. Señala a Sampaoli, a quien califica de "hombre muy suyo". "Él daba un papel para ver dónde jugabas. Hacía cosas que al futbolista les descuadraba". Para Lopetegui sólo tiene palabras de agradecimiento y lo considera como "uno de los mejores entrenadores que he tenido".
El delantero salió a defenderse de las críticas recibidas en el último encuentro liguero, donde apenas jugó diez minutos, pero que fueron suficientes para que las miradas volvieran a dirigirse hacia él. "Sinceramente, no miro mucho las redes sociales. Es parte del juego, el otro día hablaban de que no presionaba, pero corrí 2.2 kilómetros en 10 minutos, que es una barbaridad. Podrían decir que estaba más abajo o no sé, cuando presionas, cuando corres... es muy complicado. Es difícil sacar un análisis de ahí". "Fue una pena, hicimos un grandísimo trabajo luchando setenta minutos con uno menos. Al final te vas de vacío después de dejarlo todo en el campo y de que se pusiera cuesta arriba muy pronto".
Por último, quiso valorar el puesto que ostenta el equipo en la clasificación y los próximos encuentros.
"Creo que hay que darle poca importancia, centrarte en el trabajo diario y en nosotros mismos. Tenemos una plantilla espectacular, somos la misma plantilla que el año pasado consiguió meterse en Champions y hacer una temporada histórica el año anterior. Hay que darle a las cosas su cierta importancia". El domingo 16 les espera el Valencia, equipo que ocupa la decimo octava posición y del que le separan tan sólo cinco puntos."Mestalla es un campazo. Tenemos una grandísima plantilla y una afición que siempre está con nosotros. Tenemos que estar todos juntos. Está siendo un momento malo, hay que ser sinceros, no pasa nada. A partir de ahí, hay que darle la vuelta".
Para Manchester, Mir confía en su grupo para hacer un gran partido y sacar un resultado favorable."Son el Manchester United, pero ellos también saben que somos el Sevilla FC, tenemos seis Europas League en las vitrinas. Tiene que dar respeto. Lo que vamos a hacer es ir a por ellos confiando en nosotros. Vamos a ir con toda la ilusión y las ganas. He jugado partidos muy importantes. Cada vez que me pongo la camiseta me tomo los partidos de la misma manera. Sea un partido normal o la final de un mundial".