El filial sevillista se enfrentará mañana al Decano a partir de las 12.00 horas
El Estadio Jesús Navas acogerá mañana, Domingo de Resurrección, la primera de las cinco finales que le restan al filial sevillista para conseguir la salvación. En esta ocasión le tocará medirse al segundo de la tabla, el Recreativo de Huelva, en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.
Tras cinco jornadas consecutivas sin ver la derrota, al Sevilla Atlético le tocó caer el Domingo de Ramos ante el Mar Menor FC a domicilio (1-0). Los de franjirrojos se quedaron sin puntuar por la mínima, con un gol de Pipo que llegaba a tan sólo seis minutos del final de partido, después de que Alberto Flores atajara sin problemas un penalti de Morros, en el último cuarto de hora de juego. Al término del envite, Antonio Hidalgo analizó la situación en sala de prensa: "En un partido muy igualado, hemos empezado mejor sobre todos los primeros 25 minutos, con un mano a mano clarísimo de Nacho. No hemos convertido y se ha igualado todo más. En la segunda el árbitro permitió demasiado en los contactos, el penalti... e Isaac ha tenido una muy clara que se le va arriba. En estos campos siempre tienes la sensación de que te pueden hacer gol y es una derrota complicada". No obstante, el técnico se muestra positivo y con la mente puesta en el objetivo: "El margen que nos queda es mínimo, hay que sumar muchísimo en estas seis jornadas y estamos capacitados, pero hay que ser más consistentes para competir los 90 minutos. Si no eres capaz de ponerte por delante o cerrar el marcador, el otro día te empatan y hoy se llevan la victoria. Hay que pensar ya en el Recre, es lo que nos interesa, sacar adelante ese partido".
Actualmente, el Sevilla Atlético se encuentra en la posición número 15 de la tabla, con 29 puntos, o lo que es lo mismo, a 4 puntos de la promoción (o play-out) y a 5 de la salvación. Es por ello que los de la carretera de Utrera buscarán resucitar de nuevo en estas últimas seis finales (4 en casa y 2 a domicilio) que les restan, de las cuales cinco de ellas son ante rivales directos. La primera tendrá lugar mañana, ante el Decano del fútbol español, un equipo al que ya visitaron en la Jornada 12 y cuyo encuentro finalizó con reparto de puntos (1-1) gracias al tanto de Pedro Ortiz en el minuto 85.
De cara al partido de mañana, varias bajas. En el plano de las bajas médicas, Isra Domínguez, que no podrá pisar verde en lo que resta de temporada a causa de su reciente intervención quirúrgica, y Joao Daniel, pendiente de evolución de su lesión por traumatismo pélvico. En el plano de las sanciones, Johansson e Isaac veían la quinta amarilla en el partido ante el Mar Menor, por lo que no podrán estar presentes mañana ante el Recre.