José Luis Mendilibar atendió a los medios tras el empate en casa contra el Celta
El técnico del Sevilla FC llegó a la rueda de prensa con semblante serio tras ver escapar dos puntos en los últimos instantes del encuentro. “Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Hemos jugado con uno menos 70 minutos, hemos hecho un gol... En tres minutos nos empatan. Es una pena por el esfuerzo que han hecho los jugadores”.
Mendilibar ha querido también comentar la jugada que ha marcado el devenir del partido por la pronta expulsión de un jugador. “Las dos de Gueye... un jugador que tiene el balón en posesión no creo que dé un codazo queriendo. Que le pite falta, en un momento determinado, pero amarilla... Y la segunda acción... no me parece bien. Creo que el VAR le hace peores árbitros”.
A pesar de que al equipo se le ha escapado una oportunidad de oro para salir de esa zona de peligro, el entrenador es consciente del esfuerzo que ha supuesto para sus jugadores enfrentarse a un buen equipo como el Celta con un jugador menos durante más de 70 minutos. “El vestuario está jodido. Creo que hemos hecho un partidazo con uno menos 70 minutos. Tres puntos hubiesen sido muy buenos para alejarnos de esa zona roja. Pero no ha podido ser. El mérito hay que dárselo a los jugadores”.
Por último, uno de los gestos más destacados de Mendilibar ha sido cuando su delantero titular ha celebrado el gol quitándose la camiseta. “Que te saquen la tarjeta amarilla por quitarte la camiseta es de tontos. No entiendo lo que hacen los jugadores. Eso se lo he dicho, espero que no lo vuelva a repetir. El partido es muy largo”.