José Luís Mendilibar atiende a los medios de cara al partido en Valencia
El entrenador del Sevilla FC ha respondido hoy en rueda de prensa a los medios un día antes del trascendental partido en Liga contra uno de sus rivales directos, el Valencia CF.
La posición de ambos equipos es complicada y ganar mañana significaría una buena inyección de alegría.
Mendilibar ha sido cuestionado sobre el momento tanto institucional como deportivo que está sufriendo el Valencia, sin embargo, no ha querido ahondar en el tema. "No lo saben ni ellos, como para poder contestarte yo... En ese aspecto no me quiero meter. No sé nada de lo que pasa, estoy muy lejos".
El equipo viene de empatar en Old Trafford el jueves pasado en los último minutos, por lo que el cansancio ha sido protagonista estos días en los entrenamientos para preparar el partido del fin de semana. "Los jugadores están cansados todavía. Intentaremos mantenerlos los más frescos posibles para competir mañana". Cansancio aparte, la moral de todo el grupo está por las nubes tras lo conseguido en UEFA y Mendilibar lo ha querido atestiguar: "mentalmente te da mucho haber empatado a dos en Old Trafford. Es una inyección de moral y de todo, te anima. Es verdad que el cansancio está ahí y aparece, encima con el calor que hace, pero mentalmente estás bien".
En cuanto a Rafa Mir, delantero que apenas ha disputado minutos y que vio el pasado jueves como Lamela ocupaba su posición en el campo, el de Zaldibar ha aclarado que sigue contando con él y que debe seguir luchando por ganarse el puesto. “Hasta ahora no he contado con él de principio, salió en un partido la segunda parte, pero lo he comentado con él. Hablo con todos los que me piden hablar, él es uno de ellos, vienen partidos cada tres días y vamos a necesitar de todos. Estoy convencido de que va a jugar ese partido de titular, no sé si mañana, el jueves o la semana siguiente. Dependemos de todos los jugadores. Estamos recuperando a los lesionados, estamos contando con casi todos, mañana faltaran los sancionados, y lo que no puede hacer Rafa es decaer en el intento porque quedan muchos partidos, de verdad importantes para el equipo”.
Durante el entrenamiento de esta mañana las alarmas han saltado por no ver a Pape Gueye con el resto del grupo. Bien es cierto que tendrá que cumplir sanción este domingo y que no está inscrito en la Europa League, pero Mendilibar ha comentado el por qué de su ausencia. "Tiene un problema en el tobillo desde que llegué aquí. Ha podido entrenar casi siempre, hoy se ha tratado y después ha visto que tenía más molestias y no ha podido entrenar. Espero que el lunes, que será el siguiente entrenamiento, esté disponible para entrenar. Se tratará mañana y espero que esté. No es gran cosa, una pequeña molestia, que a veces se agravan cuando no juegas. Está sancionado y parece que la molestia se agrava un poco. La semana que viene estará con el grupo".
Por último ha analizado al rival y lo que supondría ganar mañana a domicilio para las aspiraciones del Sevilla en Liga. "Es un buen equipo que no está bien, con buenos futbolistas, que son peligrosos, que juegan bastante rápido hacia adelante, que no entretienen demasiado el juego en zonas intermedias, y que trata como nosotros de sacar centros rápidos y ocupar el área bastante pronto. Por circunstancias está donde está, pero nos enfrentamos a un muy buen equipo, con buenos futbolistas, que en cualquier momento pueden salir de donde están".
Si el Sevilla FC lograra la victoria en Mestalla, el equipo sumaría 35 puntos y alejaría al rival a ocho puntos "clasificatoriamente sería la leche. Sacarías tres puntos más al Valencia, que es el que está abajo ahora mismo, y le obligarías a ganar muchos más partidos que tú. Pero ellos también pensaran al revés. Es salir mejor que el otro día en Manchester, tratar de crearles peligro porque a veces sufren y hacer un partido en el que tengamos opciones de ganar. Si ganas, a ellos casi les dices adiós".