PREVIA | Sevilla Atlético - FC Cartagena B: "Continuar en la lucha"

El Sevilla Atlético recibe mañana al filial cartaginense a partir de las 12.00 horas



El Estadio Jesús Navas acoge mañana la primera de las ocho finales que le restan al Sevilla Atlético para cerrar la temporada. A los de la carretera de Utrera les tocará medirse mañana al FC Cartagena B a partir de las 12.00 horas como parte de esta Jornada 27 de Segunda RFEF.

Ya son cuatro jornadas consecutivas las que el filial sevillista lleva sin ver la derrota. La última, la pasada jornada ante el Recreativo Granada a domicilio, en la que los franjirrojos cosecharon un importantísimo punto (0-0). A pesar de no haber conseguido sumar de a tres, el entrenador Antonio Hidalgo se mostró muy satisfecho con la actuación de los suyos durante el envite: "Al final, con la cantidad de puntos que teníamos fuera de casa, es un punto importante. Seguimos sumando en un momento en el que todo el mundo suma y gana partidos. Ha sido difícil ante un rival que exige muchísimo en su casa. Contento por el punto. El equipo compite ahora muy bien".

Actualmente, el Sevilla Atlético ocupa el puesto número 15 de la clasificación, con 28 puntos. Esto significaría que está a tan sólo una victoria de abandonar la zona de descenso, una situación que deberán pelear las próximas jornadas, comenzando por la de mañana. Su rival será el filial del FC Cartagena, un adversario que se les resistió en el partido de ida, cayendo por la mínima (1-0). Por otra parte, también deberán seguir muy de cerca a sus rivales directos (Juventud de Torremolinos, Xerez Deportivo, Mancha Real y Cádiz Mirandilla), ya que les deberán ser favorables los resultados de sus respectivos encuentros.

Las buenas noticias llegan desde la enfermería. Durante el enfrentamiento ante el Recreativo Granada, Nacho Quintana y Adrián Peral volvieron a pisar césped tras varios meses alejados de los terrenos de juego a causa de sus respectivas lesiones. Por tanto, sólo quedaría dentro de la enfermería el delantero Isra Domínguez, quien aún se recupera de una luxación en su hombro izquierdo. En otro orden de cosas, el recién llegado José Luis Mendilibar ha querido contar con un numeroso grupo de canteranos en sus primeras sesiones de entrenamiento como técnico del primer equipo, por lo que varios jugadores de Sevilla Atlético, Sevilla C y División de Honor Juvenil se han puesto a sus órdenes a lo largo de la semana.

CÓMO LLEGA EL RIVAL

El FC Cartagena B llega tras empatar ante el Recreativo de Huelva en casa (2-2). A los murcianos se les escapaba la victoria por un error en el tiempo de descuento, que acababa en penalti a favor del Decano justo después de fallar una ocasión clara de gol. Al término del encuentro, el técnico cartaginense, Pepe Aguilar, analizó el partido en sala de prensa: "El fútbol es cruel. Lo teníamos, y en una jugada de las que en años se da, nos ha tocado sufrir. Esto no deja de ser un proceso de evolución para todos, especialmente para los jugadores. Estas cosas pasan cuando menos lo deseas. El fútbol son micro detalles, situaciones muy puntuales, y hoy ha sido cruel. Aún así tenemos conclusiones buenas con el partido que hemos hecho". 

El conjunto albinegro se encuentra en la posición número 9 de la clasificación, con un total de 36 puntos obtenidos como resultado de las 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas cosechadas hasta la fecha.

De cara al enfrentamiento ante el Sevilla Atlético, Aguilar comparecía ayer ante los medios del club en la rueda de prensa previa al mismo: "Queda muy poco para el domingo. Tenemos que centrarnos en hacer un buen partido e intentar sacar esos tres puntos que para nosotros van a ser muy importantes y necesarios para tener la categoría otra vez en la mano de cara al año que viene. Estamos con muchas ganas".


Este duelo de filiales será retransmitido en directo a través de Sevilla FC TV y Sevilla FC Radio