CRÓNICA | Athletic Club Femenino 1-1 Sevilla Fútbol Club Femenino: "En el último suspiro"

El Sevilla FC Femenino encadena su vigésima tercera jornada y firma un empate


El Sevilla FC Femenino y el Athletic Club Femenino se han enfrentado en la vigésima tercera jornada liguera, el encuentro tuvo lugar en San Mamés. 

El conjunto hispalense llega al encuentro después de haber superado la pasada jornada la prueba de fuego ante su eterno rival, el Real Betis Féminas, consiguiendo el triunfo tras anotar tres goles a las verdiblancas. Mientras que las jugadoras de Iraia Iturregi no consiguieron la pasada jornada llevarse los tres puntos a casa ante el Madrid CFF, el equipo vasco está realizando una temporada compleja ocupando el décimo puesto liguero. El conjunto sevillista buscará hoy los tres puntos en San Mamés para seguir luchando por los puestos europeos y no borrar la buena racha que acumulan las de Cristian Toro. 

El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por las hispalenses con un juego estático, en el que consiguieron hacerse con el marcador y salir victoriosas del primer periodo. En apenas dar comienzo el encuentro,las jugadoras de Cristian Toro salieron atacantes al terreno de juego, pero el Athletic de Bilbao no tardó en meterle intensidad. El Athletic daba poco a poco un pasito más hacia adelante abarcando mucho juego en el campo. La primera llegada de las hispalenses llegó en el minuto 14’, con un centro de Inma Gabarro que acomodó de la mejor manera con la intención de que se complicara esa pelota, y entrara dentro de portería. No tardaron en llegar las vascas y en el minuto 16’, se le peligro a las nervionenses el partido con un juego combinativo de Azkona y Peke que casi anotan el primer gol. Aún así las nervionenses no se rindieron, y vino el primer gol en el minuto 20’, gracias a un golazo de cabeza rematado por Inma Gabarro, después de que Rosa Otermín le lanzara un pase regalado para que anotara la sevillana. Amanda Sampedro golpeó el balón en el minuto 24’ de manera directa a portería, pero la jugadora rojiblanca se topó con la red rival. El segundo del Sevilla parecía llegar en el minuto 29’, con jugo armónico de las sevillistas tras el centro de Débora García que remató Martín-Prieto, sin llegar finalmente a la portería de Quiñones. La presión bilbaína vino en el minuto 33’, con un tiro por el pie izquierdo de Nekane disparado a la red rojiblanca, pero que Sullastres supo detener con sus manos. Siguieron las vascas atacando, y la colegiada pitó penalti en el minuto 31’ a favor de las bilbaínas, la elegida para lanzarlo fue Nekane, y el balón salió dirigido al larguero hispalense sin sumarse en el marcador. Corrían los minutos, y se percibía un encuentro presionado por ambos conjuntos.
 
La colegiada al llegar al minuto 45’  no añadió tiempo extra en el primer periodo



Tras el paso por los vestuarios, las hispalenses salieron con la misma presión que en la primera parte, sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria tras un penalti pitado en los últimos segundos a favor de las leonas. Las sevillistas pisaron el terreno de juego con la misma presión sobresaliente que en la primera parte, y las bilbaínas le metieron una marcha más al encuentro con ocasiones claras en los primeros segundos de este segundo periodo. Nekane lo volvió a intentar en el minuto 50’ con un disparo realizado por la zurda que Sullastres detuvo con sus puños. La suerte le llegó de nuevo al Sevilla tras un penalti a favor que produjo Eunate a Martín-Prieto, pero Quiñones detuvo el disparo de Rosa Otermín tras ir directo al centro. La volvió a tener el Sevilla tras un córner de Rosa Otermín que se dirigió a la cabeza de Eva Llamas y que remató a la perfección a la red rival, pero no fue suficiente para anotar el segundo tanto rojiblanco. La tuvieron las vascas a boca rajo en el minuto 62’ gracias a una gran ocasión, que produjeron las delanteras invadiendo el área de peligro de las nervionenses, pero que Sullastres supo despejar, después de un fuera de juego. Toni Payne ingenió una de sus jugadas eléctricas para Martin-Prieto, y de nuevo no quiso entrar el balón. Corrían los minutos en el marcador, y el Athletic Club seguía con un paso más en el partido para conseguir el empate, mientras que las jugadoras de Cristian Toro intentaban defender todo lo que podían a medida que también generaban jugadas de peligro. En el minuto 86’, buscó el gol Inma Gabarro tras un pase cruzado de Meseguer, y que no fue suficiente, las hispalenses seguían con la presión y Ana Franco se encontró cara a cara con Quiñones. En los últimos minutos del encuentro un golpe de suerte le llegó al Athletic tras un penalti pitado a favor de las vascas, y que Pinedo consiguió transformar en el primer gol de las leonas marcando directamente a la cuadra rojiblanca. La colegiada añadió cuatro minutos extras al segundo periodo sin ocasiones de peligro por parte de ningún conjunto.


Finalmente, las rojiblancas no pudieron hacerse con la victoria del encuentro, después de dejarse la piel sobre el terreno de juego, ya que las leonas pusieron todo de su parte para marchase de San Mamés sin una derrota y darle una buena alegría a la afición. 

 

FICHA TÉCNICA

 

SEVILLA FÚTBOL CLUB FEM

 

XI: Sullastres, Eva Llamas, Nagore Calderón, Rosa Otermín, Inma Gabarro, Toni Payne, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto y Amanda Sampedro.  

Cambios: Nicoli, Diana Gomes (67’), Ana Franco, Arola Aparicio (83’).

Goles: Inma Gabarro (14’).

Amonestaciones: 


ATHLETIC CLUB FEMENINO 


XI: Nekane, Azkona, Pinedo, Peke, Oguiza, M.Zubieta, Eunate, M.Unzué, Valdezate, Landaluze y Quiñones.

Goles: Clara Pinedo (91’).

Amonestaciones: Eunate (55’).

Estadio: San Mamés.