Pape Gueye no se libra de la segunda amarilla

El Comité de Competición desestima el alegato del Sevilla FC respecto la entrada del centrocampista sevillista a Mario Hermoso, la cual le costó la expulsión el pasado domingo


Se cumplía el minuto 80 del encuentro que enfrentó al conjunto nervionense ante el Atlético de Madrid, y el mediocentro francés "derribaba" a Hermoso en una disputa de balón. El colegiado Cuadra Fernández no le tembló el pulso y procedió a sacarle tarjeta amarilla, derivando en la expulsión de Pape, el cual ya contaba con otra tarjeta. En el acta el colegiado definió esta amonestación con lo siguiente: "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa de un balón".

La indignación hispalense llegó al revisar la acción y no ver representado lo definido en el acta. El club procedió a facilitarle las imágenes de lo sucedido al Comité Técnico de Árbitros. El video muestra claramente como Gueye se anticipa al movimiento del contrario, llegando a tocar el balón con anterioridad tras la caída del central español.   

La resolución de caso ha sido el siguiente: "Las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral y confirmar, más allá de toda duda, la mantenida por el club en sus alegaciones". Además, añadían que "como viene manteniendo de forma reiterada este órgano disciplinario, es al colegiado al que corresponde, por ser el mejor situado para ello, determinar la posible temeridad de una acción". Dicho esto, la RFEF ha decidido no estimar la protesta y deja intacta la decisión arbitral. 

Sampaoli no podrá contar con él para el próximo choque liguero frente al Almería. Se suma a Fernando y Montiel como jugadores que se perderán el encuentro por sanción, aparte de la larga lista de lesionados.