Jorge Sampaoli ha atendido este medio día a los periodistas de cara al partido del sábado
El Sevilla FC se enfrentará este sábado a las 18h30 al Mallorca en un partido trascendental de cara al futuro sevillista. Los andaluces se encuentran actualmente en la decimosexta posición con tan sólo dos puntos de diferencia con respecto al antepenúltimo de la clasificación. La victoria ante los bermellones tras la derrota esperpéntica en el Camp Nou se antoja necesaria, pero para ello, el entrenador argentino deberá hacer malabares de nuevo en su once inicial. "No era el plan de partido por las capacidad y los nombres propios que estuvieron en el partido. Queríamos tener la pelota, pero estuvimos todo el tiempo sin pelota. Eso da diferentes análisis".
La contundente derrota dejó un claro damnificado, pero ha querido restarle importancia. "El rendimiento de Montiel tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando el equipo es dominador y se planta en ataque, es importante, logra generar cosas en la derecha; sin balón, tiene que sostener procesos de inferioridad numérica que no le favorecieron".
Esta mañana se ha anunciado la tendiniosis en el tendón de Aquiles derecho de Rekik y se suma a la larga lista de lesionados. "Jesús se ha ido recuperando, pero sólo tiene dos entrenamientos. Vamos recuperando jugadores, pero necesitamos a los que estén al 100%". En cuanto a la operación a la que se va a someter en el día de hoy Papu, Sampaoli es tajante; "no puedo hablar ni dudar de alguien, sería injusto. No creo que un jugador se quiera intervenir el tobillo por sí solo. Vino incómodo del Mundial, lo intentó... se opera. No pudo opinar. Lo intentó todo para jugar".
El Mallorca viene con la moral por las nubes después de cosechar la victoria contra el Real Madrid y con unas ideas asentadas. "Creo que tiene claro a lo que juega, no necesita el balón. Está en un gran momento. A diferencia de nosotros, ellos tienen una tranquilidad por el lugar que ocupan; nosotros tenemos una exigencia por el lugar que ocupamos". El referente en el Mallorca es Muriqi, quien lleva desde el mes de noviembre sin ver portería. "Ellos contragolpean muy bien. Tienen a Muriqi. Terminan con centros muy bien. Hay que tratar de tener a Muriqi muy lejos".