Jorge Sampaoli y Suso han sido los protagonistas en la tarde de hoy en rueda de prensa
Entrenador y jugador han comparecido ante los medios en la previa del choque de vuelta en el PSV Estadion.
A pesar del abultado resultado de la ida, el plan del equipo sigue siendo el mismo que en el partido de ida; "la idea que yo tengo para llevarlo de la mejor manera igual se diferencia de lo que pase en el campo. Será la idea de juego, tener el balón, tener el control de los tiempos del juego ante un rival que se hace fuerte... ya nos dañaron allá los primeros 20 minutos y luego pegamos en los momentos justos", sentenció Sampaoli. En la misma línea se ha expresado Suso que considera que "es un resultado que hubiésemos firmado antes de la ida pero es peligroso. Ellos tienen buen equipo, saben lo que hacen, tienen buenos jugadores y aquí en su estadio se harán fuertes".
Hay quien considera que en la situación en la que se encuentra el Sevilla FC en Liga, la competición europea incordia en el calendario, sin embargo, el jugador gaditano refuta dicho razonamiento. "Son dos cosas diferentes. Cuando estás en una competición como la Europa League, que es la del Sevilla, debemos intentar llegar hasta el final. Esto lo sentimos como nuestro, el Sevilla tiene que competir en todas las competiciones".
Sampaoli es consciente de los problemas físicos que están sufriendo los jugadores y que eso se agrava cuando compites cada tres días, pero confía en "que a través del compromiso colectivo se sustenten los dos torneos".
La Liga es la que determina tu futuro la próxima temporada, pero para emerger en la competición liguera es necesaria la mejora a través de jugar partidos y no hay mejor remedio que la disputa de la UEFA. "Tenemos que armar partidos dobles porque el domingo tenemos un partido muy importante. El equipo está combatiendo todos los días para salir de ese lugar; cuando salgamos, veremos quiénes somos y a dónde vamos.
Cuestionado el entrenador por el papel de En-Nesyri, se mostró cauto por la problemática del marroquí para terminar los partidos. "En-Nesyri viene de un Mundial, no está soportando el 100% de los partidos, mañana intentaremos que juegue el mayor tiempo posible, pero asegurar que lo haga el domingo no lo sé porque dependerá de su estado de forma. Es un jugador vital porque está en un momento de contundencia alto".
Por último, sobre la portería quiso aclarar que los dos arqueros están a muy buen nivel cada vez que les toca afrontar el partido, sin embargo, en la mayoría de partidos se decanta por el marroquí. "Sinceramente, sabemos que tenemos dos buenos porteros, pero Bono viene en un momento muy bueno. Es definitorio en muchas acciones, en mi historia yo elijo a un portero; no es fácil, pero la continuidad me parece lo más lógico en estos partidos".