Sampaoli: "Es un equipo extremadamente preparado incluso para jugar Champions"

 Sampaoli y Jesús Navas han atendido este medio día a los medios

El palaciego ha acompañado a Jorge Sampaoli a la rueda de prensa reglamentaria en la previa del partido de Europa League ante el PSV Eindhoven.
A pesar de los años, el recuerdo de Eindhoven sigue muy presente por lo que supuso para la entidad, apostilló Navas. "Fue algo único conseguir ese título tan grande para toda Sevilla y para toda nuestra afición. Después de tanto tiempo, ganar un título así, fue lo máximo".

La recuperación del lateral derecho ha sido en tiempo récord y pudo disputar ante el Mallorca gran parte del encuentro. No cualquier jugador vuelve a los terrenos de juego en ese período corto de tiempo tras una lesión en el isquiotibial izquierdo, pero para él, "las ganas y el querer jugar es primordial. Yo amo esta profesión y quiero ayudar al equipo siempre".

El jueves se producirá el reencuentro entre el Ramón Sánchez-Pizjuán y Luuk De Jong. El delantero fue uno de los protagonistas de la última UEL lograda por el conjunto sevillista y, a pesar de cierto sector de la grada, su rendimiento siempre ha sido más que aceptable.
Navas, que fue compañero suyo guarda muy buen recuerdo de él. "Le ha dado mucho al club el tiempo que estuvo. Será algo bonito para él y para todos. Es una grandísima persona, le tenemos un gran cariño y tendremos que estar muy atentos porque tiene un gran juego aéreo".

La semana se antoja interesante en clave sevillista. Los dos partidos de esta semana podrían determinar el futuro del equipo. Lograr un buen resultado mañana influiría de manera muy positiva el encuentro del sábado ante los pupilos de Iraola, que se encuentran en la zona alta de la clasificación y en puestos europeos.
El equipo parece haber entrado en buena dinámica a pesar del tropiezo del Camp Nou, pero el rival de mañana, por lo demostrado en Europa, es de máxima categoría, manifiesta Sampaoli.  "El rival, por lo hecho en la clasificatoria de Europa, es un equipo extremadamente preparado incluso para jugar Champions. Es un equipo a respetar. Tenemos que generar una gran ilusión para poder competir contra un equipo tan grande".
En la mente de Sampaoli no hay partido más importante que el otro y lo ha querido dejar claro. "La realidad es que necesitamos ganar el partido de mañana, pero también el del domingo, que puede ser definitorio por la situación en la que estamos y por el peso del escudo".

El entrenador ha sido preguntado por la posibilidad de levantar su primer trofeo con el Sevilla y, a pesar de lo ilusionado que pudiera llegar a estar, está centrado en el partido a partido. "Ganar significa todo para mí, pero sinceramente sólo estoy pensando en estos dos partidos ante el PSV".

Por último, Jorge Sampaoli ha querido esclarecer los sucedido con Pape Gueye y su ausencia en la competición. "Pape Gueye no está en la lista porque llegó el último. La lista fue casi por orden de llegada, no por necesidades. No sabíamos la adaptación de Pape al fútbol español. Necesitábamos a cuatro españoles y además Ocampos ya conocía el club".