Jorge Sampaoli: "Lo único que va a hacer que el Sevilla salga de este lugar incómodo es la unidad"


Jorge Sampaoli ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro en el Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz, equipo con el que iguala a puntos en la tabla de clasificación de La Liga.

Con respecto a la actualidad del equipo, el argentino destacó que "sabemos que vienen encuentros muy importantes tanto en La Liga como en la Copa del Rey y estamos tratando de sumar jugadores". A lo que añade, con respecto al recién incorporado Lucas Ocampos que "necesitamos que se ponga a tono rápido, aunque, seguramente, no estará para muchos minutos y para su mejor expresión, pero bueno, llegó, hay que ponerlo bien, ha trabajado en doble horario y está haciendo un esfuerzo con unas ganas bárbaras para poder ayudar".

Preguntado por las últimas noticias de las concentraciones de las peñas y la afición antes del encuentro ante el Cádiz en los exteriores de las inmediaciones nervionenses, Sampaoli afirma que "una cosa es la realidad en lo deportivo que tenemos que trabajar y hacer un esfuerzo enorme para intentar ganar el partido del domingo; y después está la manifestación popular que no tiene referencia en nosotros, en la vinculación de prestarle mucha atención porque sino nos generaría ansiedad, miedo, urgencia y eso, sinceramente no ayuda en nada". Y advierte que "lo único que va a hacer que el Sevilla salga de este lugar incómodo es la unidad, más allá del reproche. El reproche es fácil, la unidad es más difícil en la actualidad, pero para mí es la única herramienta que lleve al equipo a que tenga el apoyo popular para que logre ganar un partido difícil. Y si no lo tiene va a ser mucho más difícil porque el jugador siente ese sentimiento". De hecho, afirma que "si nosotros no nos separamos de todo el tema institucional, organizativo, político, que tiene una correlación de lo que le sucede al equipo, también estaremos contaminados. Esa contaminación genera miedo y cierto grado de no querer jugar, de esconderse y tener el conflicto de perder una pelota, entonces nosotros tenemos que tener valentía. Tenemos que estar enfocados en el partido y no pensar nada que esté fuera. Nosotros tenemos que trasladar una idea colectiva que nos ayude a superar el partido del domingo".

Para el técnico, la situación que está pasando el club hispalense es "un reto para mí. Es lo más difícil que me tocó. Ver cómo hago con las piezas que tengo para generar modificaciones rápidas y estamos trabajando todo el tiempo en eso"

"Aquí no se trata de dónde se pierde el balón, aquí se trata de tener claro cómo jugar" expresaba el entrenador, dejando claro que no solo se trata de si se pierden o no balones, si no de la estructura que hay que hacer en cada partido para poder ganar.

Rueda de prensa que finaliza confiando en "ganar el domingo y tengo ilusión, pero sé que falta mucho tiempo y que estamos en un lugar incómodo". Añadiendo que "tengo que potenciar lo que tengo y las herramientas con las que trabajo. Me tengo que volcar 100% en mi plantilla".