CRÓNICA | FC Barcelona Femení 4-0 Sevilla Fútbol Club Femenino: “Sabor amargo”

El Sevilla FC Femenino encadena su decimocuarta jornada liguera y firma otra derrota consecutiva


El Sevilla FC Femenino y el FC Barcelona Femení se han enfrentado en la decimocuarta jornada liguera, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Johan Cruyff.

El conjunto hispalense llega al encuentro acumulando una gran cantidad de derrotas consecutivas en lo que llevamos de temporada. Después del parón de la Liga Fi Network, tras las vacaciones se espera que las jugadoras de Cristian Toro estén con otra mentalidad para afrontar lo que queda de temporada y conseguir salir de la mala racha. Mientras que el FC Barcelona llega al encuentro coronándose como líder absoluto en la Liga y sin caer derrotadas en ningún encuentro. El equipo sevillista buscará hoy los tres puntos en terrenos catalanes para afrontar esta temporada con otra perspectiva, y hacer desaparecer el mal sabor de boca de la pasada jornada.    

El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por el conjunto catalán con un sobresaliente juego en ataque. La primera ocasión la tuvo el equipo de Jonatan Giráldez con un tiro lineal de Rolfo que fue mandado al poste. En el minuto 10’ puso la firma del primer gol la nigeriana, Oshoala, con un balón que fue del espacio a la diana colocando a las azulgranas por delante del marcador. Martín-Prieto generó peligro en el minuto 26’ conduciendo el balón por el medio del campo, pero las catalanas pusieron de su parte para robarle el balón. Claudia Pina pudo marcar el segundo gol del encuentro con un disparo dentro de la portería que terminó salvando Meseguer. La volvió a tener Oshoala con un pase central de Rolfo que acabó estampando el balón contra el palo de la portería rojiblanca. Fabricaron el segundo gol las catalanas en el minuto 33’, con un pase central conducido de Claudia Pina para Oshoala, y que terminó devolviendo a Pina para que lanzará al fondo de la red. A los pocos minutos de que la colegiada pitara el final del primer periodo, una toma de contacto de la espalda de Eva Llamas convirtió la jugada en penalti para las catalanas, que no pudo hacer suyo Pina, gracias a un paradón de Sullastres. El conjunto de Cristian Toro en este primer periodo estaba encerrado hacia atrás defendiendo la portería y ayudando a Sullastres para que el Barça hiciera el menor daño posible. El plan del técnico sevillista era mantener la calma e intentar generar alguna jugada de peligro si llegaban balones robados. Las nervionenses se fueron al descanso tomando oxígeno e intentado salir en la segunda parte dando un paso hacia el frente en ataque.


La colegiada al llegar al minuto 45’  añadió un minuto extra en el primer periodo.



Tras el paso por los vestuarios,
las jugadoras de Jonatan Giráldez volvieron a tener de su parte el partido y consiguieron hacerse con la victoria del encuentro. En el minuto 69’ sentenciaron las catalanas el encuentro con un golazo de Salma golpeado por la zurda que viajó hacia el espacio en carrera, y acabó en la escuadra rojiblanca. Las jugadoras rojiblancas seguían defendiendo su terreno y no generaban peligro en ataque. En el minuto 73’ un saque de falta de Jessica Martínez colocado para Eva Llamas casi pone por delante a las sevillistas, pero no terminó llegando al pase. Torrejón tuvo el cuarto gol bajo sus pies, pero Sullastres logró detenerlo con sus manos. En el minuto 83’ llegó finalmente el cuarto con una combinación de Aitana con Salma, y que acabaría en un doblete para la jugadora azulgrana. La colegiada añadió cuatro minutos extras al segundo periodo sin generar peligro ambos equipos. 


Finalmente, las rojiblancas cayeron derrotadas ante el equipo azulgrana dejando ver la mala racha que atraviesa el conjunto y acumulando seis jornadas sin ganar un solo partido. Las de Cristian Toro no saben pulsar la tecla para que funcione bien el juego, y así desviar este equipo hacia otro rumbo.

 

FICHA TÉCNICA

 

SEVILLA FC FEMENINO

 

XI: Sullastres, Eva Llamas, Inma Gabarro, Payne, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y A.Sampedro.

 

Cambios: Ana Franco, Jessica Martínez (64’), Almudena (78’), Nagore, Ornella (90’).

 

Goles: 0

 

Amonestaciones: Inma Gabarro (66’).

 

BARCELONA FC FEMENÍ

 

XI: Paños, Paredes, María León, Pina, Crnogorcevic, Mariona, Patri, Bronze, Rolfo, Oshoala y Walsh.

 

Cambios: Marta Torre, Aitana, Salma (64’).

 

Gol: Oshoala (10’), Pina (33’), Salma (69’), Salma (84’).

 

Amonestaciones: Ingrid (80’).

 

Estadio: Johan Cruyff.