Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA COPA DEL REY I El Sevilla sigue sin rematar

Una noche muy especial y no solamente por ser noche de Copa del Rey, sino también porque hoy 25 de enero el SevillaFC cumple 133 años de historia y qué mejor que consiguiendo una victoria y pasar a semifinales de esta competición. Algo que tristemente no pudo ser.

La primera parte del encuentro en El Sadar mostró a un Sevilla fuerte, con control del balón en la mayoría del tiempo y mucha aproximación a portería contraria. 

La acción más clara vino por parte de Rafa Mir en el minuto 30 aproximadamente a escasos metros de puerta, pero finalmente la pelota salió por encima de la portería. Una oportunidad en la que Montiel le reclamó al de Cartagena que estaba a tiro de puerta.

Un partido muy tranquilo con respecto a faltas y tarjetas ya que solamente recibió amarilla Nianzou (por parte del Sevilla) por una entrada peligrosa; y amarilla también a Moncaya (por parte del Osasuna) por mano.

De Burgos no creyó que fuese necesario añadir minutos a esta primera mitad, pitando el final de la misma en el minuto 45, sin estreno en el marcador.

Y parecía el fin

La segunda mitad vino con el cambio de Dmitrovic por Bono y parecía que el Sevilla seguía saliendo con la misma fuerza que los primeros 45 minutos, pero el nivel de control de balón, la puntería y el cansancio a medida que avanzaba el reloj, hizo que el Osasuna aprovechase su momento. 

Un primer acercamiento en el que la mano de Dios, en este caso de Bono, hizo evitar que el marcador se abriese con el tanto del conjunto local y con Chimy de protagonista. 

Aún con la temeridad del acercamiento de los rojillos a la portería del Sevilla, los hispalenses seguían intentándolo, teniendo una acción muy clara de Rafa Mir de un centro de Acuña que finalmente la puntería, de nuevo, no quiso que el encuentro tuviese goles.

Avanzado el tiempo, Chimy volvió a acercarse y con un buen golpe, Bono no pudo parar el ansiado tanto para Osasuna que abrió el marcador en el minuto 71.

Parecía que el Sevilla no daba para más y el encuentro se daba por "finalizado", pero Sampaoli hizo el cambio de Rafa Mir por En-Nesyri y todo tendría una nueva visión. El marroquí, tras varios tiros a puerta con escasa puntería y casi llegando al final del partido, en el minuto 94, tuvo la acción más clara que por fin dio una esperanza a los andaluces para meterse en semifinales, quedando en tablas (1-1) y por tanto tocaba ir a prórroga. 

Una prórroga de lucha

En los primeros 15 minutos de la primera mitad de la prórroga, el Sevilla hace un nuevo cambio y esta vez lo hace para sentar a Gudelj y sacar a Rekik para reforzar la defensa. Poco se pudo hacer ya que Osasuna volvió al partido con más fuerza, a pesar de los minutos avanzados de la noche, y Abde marcó el segundo tanto (2-1) que le puso las cosas aún más complicadas al conjunto de Sampaoli.

Ya en la segunda parte, Rakitic intentó meter de nuevo al Sevilla en el partido tirando a puerta directamente, pero como en contadas ocasiones, la puntería no jugaba de la parte de los visitantes. Oportunidad también que estuvo en los pies de Rekik, pero que tampoco quiso entrar. El Sevilla no cesaba en el intento y realmente lo estaba dando todo para conseguir la victoria que tan lejos se veía.

A pesar de todo el esfuerzo, el SevillaFC se quedaba en cuartos de final de la Copa del Rey y Osasuna se clasificaba para Semifinales de la competición.


Ficha técnica

CA Osasuna: Herrera - Juan Cruz - Unai García - David García - Torró - Moncayola - Chimy Ávila - Kike Barja - Moi Gómez - Kike G. - Aimar

SevillaFC: Dmitrovic - Montiel - Badé - Nianzou - Gudelj - Acuña - Joan Jordán - Rakitic - Lamela - Ocampos - Rafa Mir

Goles: Chimy Ávila (71') . En-Nesyri (94') . Abde (97')

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Estadio: El Sadar (Pamplona)

Publicar un comentario

0 Comentarios