Participación sevillista histórica en los mundiales

 El mundo del fútbol tendrá su epicentro en el país de Qatar y estaremos pendientes de quién dominará y reinará durante los próximos cuatro años.

Millones de personas tendrán las miradas puestas en este maravilloso torneo y muchas de ellas podrán presenciar que habrá una buena cantidad de futbolistas sevillistas. 

Tras ya la confirmación de convocatorias de todas las selecciones nacionales, serán 10 futbolistas nervionenses que defenderán  a su país en el Mundial, estos son: Montiel, Papu Gómez y Acuña con Argentina, Gudelj y Dmitrovic con Serbia, Bono y En-Nesyri con Marruecos, Delaney y Dolberg con Dinamarca y por último, Alex Telles con Brasil.

La Copa del Mundo hasta ahora ha contado con más jugadores sevillistas fue en la de 2018, celebrada en Rusia. En ese año fueron Ever Banega y Mercado con Argentina llegando a cuartos de final siendo eliminados por Francia, Kjaer con Dinamarca llegando a octavos siendo eliminados por la finalista en esa fecha Croacia, Steven Nzonzi con Francia llegando a ganar el Mundial, convirtiéndose así en el segundo sevillista junto a Jesús Navas en ganar la Copa del Mundo y por último, Layún con México siendo eliminado por Brasil en los octavos de final. Para señalar también otro Mundial con una buena representación sevillista, fue el de 1990 en Italia y en el aquel entonces fueron 5 jugadores hispalenses con sus selecciones: Rafa Paz y Manolo Jiménez con La Roja, Anton Polster con Austria, el guardameta Rina Dasaaev con la ya extinta URSS y por último Bengoechea con Uruguay.

En la Copa del Mundo 2014, que se disputó en Brasil también tuvimos presencia sevillista, contando con cuatro futbolistas: Iván Rakitic con Croacia, Carlos Bacca con Colombia (solo disputó 20 minutos), Beto con Portugal y por último Mbia con Camerún.

Para así ya cerrar el podio con más participantes de jugadores blanquirrojos, nos tenemos que remontar a la cita anterior a la de Brasil, la del Mundial de Sudáfrica en 2010, en la cual la Selección Española se proclamó campeona. Como nombre propio, destaca nuestro capitán Jesús Navas, que fue uno de los artífices del mayor logro español, donde jugó cinco partidos y además inició esa maravillosa jugada del gol de Iniesta, que nos daba nuestra primera y única estrella en la camiseta de La Roja, hasta ahora. También tuvo una gran participación nuestro O' Fabuloso Luis Fabiano con Brasil, anotando 3 goles en tan solo cinco choques y para terminar con este especial Mundial, completaron al igual con sus compañeros por aquel entonces su participación en dicha competición Romaric y Zokora con Costa de Marfil. 

Para terminar, mención especial merecen los primeros jugadores del Sevilla que fueron a un Mundial, como son Saiz y Campanal I, representantes en la segunda Copa del Mundo celebrada, Italia 1934, la antigua Jules Rimet.



Ojalá en Qatar los representados por el club nervionense, lleguen lo más lejos posible y tengamos a alguno jugando la gran final en Doha.