PREVIA | Sevilla Atlético - Atlético Sanluqueño CF: "Salir de la mala racha"

 El Sevilla Atlético se enfrentará mañana al Atlético Sanluqueño


El Sevilla Atlético tiene mañana una nueva oportunidad para salir de la mala racha. El filial sevillista se medirá al Atlético Sanluqueño CF en el Estadio Jesús Navas a partir de las 11.00 horas en la que será la quinta jornada de Segunda RFEF.

Cerrado el desagradable capítulo del derbi de filiales en el que el Sevilla Atlético cayó derrotado ante el Betis Deportivo, todas las miradas están puestas en este nuevo enfrentamiento. Alejandro Acejo lo tiene claro, sólo cabe seguir adelante, pero siempre aprendiendo de los errores: "Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, solo hay que mirar a los equipos a los que nos hemos enfrentado en este principio de temporada. Es una categoría muy exigente y tenemos que seguir trabajando para obtener buenos resultados", declaraba el míster al finalizar el pasado encuentro.

En esta ocasión, el rival también promete ser un hueso duro de roer. Al igual que ocurrió en la pasada jornada, el Sevilla Atlético conoce muy bien a su oponente, ya que coincidieron en la misma categoría y grupo durante la temporada 21/22. Echando la vista atrás, franjirrojos y atletistas se enfrentaron en las jornadas 3 y 24 de Primera RFEF, saliendo victorioso el Atlético Sanluqueño en ambos duelos. 

Actualmente, el filial sevillista ocupa la posición número 15 de la tabla, o lo que es lo mismo, se encuentra en puestos de descenso. Por tanto, el conjunto de Acejo deberá luchar hasta el último minuto si desea obtener esos tres puntos que le saquen de la zona roja.

Y siguiendo el hilo de esta mala racha que no parece tener fin, además de la derrota, los de Acejo terminaron el enfrentamiento ante el Betis Deportivo con uno menos en sus filas. El jugador en cuestión fue Nacho Quintana, quien en el minuto 70 era amonestado por el colegiado por segunda vez, lo que provocó su expulsión inmediata. El motivo de tal acción fue, de acuerdo al acta publicada por la RFEF, "dar una patada a un contrario no estando el balón en disputa entre ambos de forma temeraria". Si bien el jugador pidió disculpas a través de sus redes sociales una vez finalizado el encuentro, Quintana se perderá el duelo ante el Sanluqueño.

Afortunadamente, no todo iban a ser malas noticias. A la ya mencionada vuelta de Xavi Sintes dos jornadas atrás, quien también parece haber salido de la enfermería es Adrián González. A pesar de que no tuvo minutos ni tampoco se sentó en el banquillo franjirrojo la pasada jornada, todo apunta a que su recuperación ha finalizado, ya que vistió la equipación azul de entreno que le identificaba como jugador convocado. Por otro lado, poco se sabe de la situación de Isaac Romero y Pedro Ortiz, ambos lesionados en la rodilla, no obstante, varios medios de comunicación afirman que el mallorquín se encuentra totalmente recuperado, por lo que su vuelta podría darse más pronto que tarde.

Mientras tanto, Kike Salas, José Ángel Carmona y Alberto Flores continúan formando parte de los esquemas de Julen Lopetegui. Los tres están convocados con el primer equipo de cara al encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en el Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid.


CÓMO LLEGA EL RIVAL

El Atlético Sanluqueño llega al Jesús Navas tras empatar con el Recreativo de Huelva en la jornada 4. A pesar de que el Decano comenzó dominando el partido con un gol de Arjona en el minuto 29, el equipo de la ciudad de la manzanilla consiguió remontar e igualar el marcador con un gol de Cortijo en el minuto 80.

La temporada arrancó para los verdiblancos con un empate ante el Club Recreativo Granada, a domicilio (1-1), una situación que consiguieron revertir en casa ante el FC Cartagena B (1-0) durante la segunda jornada. No obstante, la alegría duraría poco, ya que no pudieron hacer frente a un Mar Menor que se llevaba los tres puntos de la tercera jornada (1-0). 

El resultado final es un Atlético Sanluqueño que se ubica actualmente en el puesto número 9 de la clasificación, con 5 puntos, sacando así una ventaja de dos al Sevilla Atlético. Es por ello que el conjunto de Antonio Iriondo llega a Sevilla con las miras puestas en llevarse los tres puntos a Sanlúcar, algo que los de Acejo intentarán evitar con la casta y el coraje que les representan.

Sin duda, dos grandes equipos de dos grandes ciudades que tienen más en común de lo que a simple vista parece. Tanto si hablamos de geografía como de historia, las ciudades de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda están conectadas, bien sea por el Río Guadalquivir o por la ruta de la Circunnavegación. Sin embargo, también les une la historia del fútbol. 

Esto se da en las figuras de Juan Cala y Coke Andújar, actuales presidente y vicepresidente del Atlético Sanluqueño, ambos con pasado sevillista. En primer lugar, Cala fue jugador del Sevilla Atlético durante las temporadas 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010. No obstante, esta no fue la única relación del futbolista con el club hispalense, ya que también formó parte del primer equipo entre 2009 y 2014. Por otra parte, Coke Andújar se ha convertido en una especie de leyenda para los sevillistas. Jugador del Sevilla FC entre 2011 y 2016, el de Leganés es conocido entre la afición rojiblanca por ser el autor del saque de banda que permitió a Mbia anotar el gol que llevaría al Sevilla FC a la final de la UEFA 2013/2014. Más tarde, en la citada final, fue el encargado de anotar uno de los cuatro penaltis que llevaron al equipo de Nervión a conseguir su tercera UEFA Europa League. Claro que esto no queda aquí. Como no podía ser de otra forma, las nuevas generaciones del fútbol no iban a ser menos. Actualmente, el Atlético Sanluqueño tiene en sus filas a dos ex jugadores franjirrojos: Luis Vacas y Jaime López, quienes abandonaron el club rojiblanco al término de la temporada pasada.


Para cerrar este artículo, recordamos a los aficionados que, como viene siendo habitual, el partido se podrá seguir a través de Sevilla FC TV y Sevilla FC Radio.