Pepe Castro: "A muchos clubes les gustaría estar en la situación económica que estamos nosotros."

Tras la rueda de prensa de Jorge Sampaoli, tanto como Pepe Castro y Monchi atendieron a los medios, para dar explicaciones de lo ocurrido en las últimas semanas.


Preguntado sobre que se esperaba con la llegada de Sampaoli, el presidente contestó lo siguiente: "con Jorge esperamos que el equipo vuelva a recuperar su nivel y estemos en la situación donde nos corresponde" 

Obviamente el tema Julen Lopetegui seguía aún candente y el director deportivo, Monchi, tuvo que contestar a las siguientes preguntas diciendo lo siguiente: "Doy las gracias a Julen por todo, también a todo su cuerpo técnico". "El comportamiento de Julen fue de 10. Cuando los resultados no llegan todos los clubes del mundo necesitan buscar soluciones. Confiábamos en Julen, pero teníamos que hacer un cambio"." Todo se ha hecho desde el respeto, en ningún momento ha sido de otra forma, Julen se mereció como se despidió del campo". "Cuando un entrenador no tiene los argumentos necesarios para ganar partidos los considero un fracaso, me he equivocado". Julen nos ha demostrado de que ha sido capaz, pero cuando no hemos visto hemos tenido que tomar una decisión."

Con la situación crítica del club, tanto el presidente como el director deportivo salieron a prometer que la situación iba a cambiar: "Tenemos que revertir la situación para seguir haciendo feliz a la gente. En mis 9 años el equipo ha estado en Europa, mi gestión está ahí. Tengo muchas ganas." "Tenemos que ir todos en la misma dirección con un entrenador que ha venido en una situación muy complicada. Pero evidentemente estoy enfadado conmigo mismo porque estamos sufriendo un mal momento" Monchi también habló sobre este tema contestando lo siguiente: "Lo importante ahora mismo es recuperar sensaciones y actitudes. Estamos detectando carencias en la plantilla y estamos trabajando para que el equipo mejore" "La planificación a día de hoy no está funcionando. Todos los aciertos y errores es cosa mía, pero estoy convencido de que la plantilla le dará la vuelta a la situación y recuperará su nivel."

Finalizó la rueda de prensa siendo preguntado por las siguientes cuestiones: sobre Del Nido y sus duras declaraciones, afirmando que el sevilla no tiene dinero, el presidente contestó lo siguiente: "Muchos clubes quisieran estar en la situación del Sevilla, no le voy a contestar a nadie. Mis cinco sentidos están en el Sevilla y cambiar la situación. Contestado está", preguntando a Monchi sobre su revuelo en la prensa nacional por su forma de ser zanjó el asunto diciendo: "Soy un director deportivo atípico, es así. Pero no voy a cambiar mi forma de ser y voy a seguir bajando al césped para estar cerca de mis jugadores" y cerró la rueda de prensa afirmando lo siguiente: "El responsable de todo soy yo, por lo tanto el culpable de toda esta situación soy yo. Pero no podemos hablar de descomposición, no me parece justo con todo lo que estamos consiguiendo estos últimos años."