Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Jorge Sampaoli: "Cada partido, por nuestra situación, es una final"


El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para expresar su punto de vista ante el duelo frente al Copenhague de la UEFA Champions League

 


El míster ha expresado que llevará el choque como si de una final se tratase “el partido de mañana es “una final” que hay que “acompañar con resultados”.

Además, ha cuestionado cómo el equipo está progresando poco a poco con los objetivos que tiene actualmente el club: "Cada partido, por nuestra situación, es una final. Mañana también es una final, y la evolución global del equipo tiene que darnos el despegue. Necesitamos una evolución rápida, en el corto plazo”.

El míster ha confesado las teclas para afrontar el choque de la mejor manera posible: "profundizar en el estilo y ser más agresivos". "Con volumen cualitativo y cuantitativo”.

Sampaoli analizó al Copenhague, y como no debe dejar que el rival se adentre antes en el juego que los hispalense : "El Copenhague es un equipo que defiende con mucha gente, muy organizado, con muy buena transición. Si no encontramos la forma de tener paciencia es un equipo que nos hará pasar una mala noche. Empató con el mejor equipo del mundo y eso nos genera atención".

 

Manifestó que para este encuentro buscará nuevas soluciones que no supieron acompañar en la pasada jornada liguera ante el Real Madrid y que contará con más jugadores de la plantilla que no es habitual verlos en el once: "Hay una evolución importante. Nos plantamos de igual a igual en el Bernabéu, pero creo que las evoluciones se acompañan de resultados, por eso necesitamos solucionarlo lo antes posible. En el partido de mañana pondremos a jugadores frescos, que estén menos desgastados. No podemos jugar con futbolistas al 50 por ciento. Mañana y el sábado habrá alguna alteración en la alineación".

 

El adiestro también habló de la situación en la que se encuentran los lesionados como Acuña y Fernando: " Acuña está mejorando e intentaremos que llegue, pero sin arriesgar. Pero en la fase defensiva el equipo no tiene tantos jugadores como en la parte ofensiva. La solución con Acuña no es operar, hay otros métodos, da igual que haya Mundial, queremos lo mejor para el futbolista”, confesó sobre el defensa argentino.

"Fernando tiene un problema que no se ha solucionado, estamos consultando. Se reintegrará el miércoles, esperamos que esté a disposición de jugar”.


También, hizo alusión a jugadores claves de la plantilla y su actual situación en los terrenos de juego: “ Jordán dio un paso muy grande al jugar muchos minutos a esa altura y no sufrió el agobio del Real Madrid”.

“Rafa Mir es un jugador directamente de cara al gol, no de cara al juego, con un gran remate final. Hizo buen partido ante el Valencia, y el error contra el Real Madrid no es un reproche. Uno se puede equivocar en un pase, él tenía que haber estirado al equipo y no lo hicimos. Necesitamos estructurar nuestra idea de juego y eso requiere tiempo”.

 

Respecto al delantero, Dolberg, matizó su disposición para acercarlo a que le sirva de ayuda a sus compañeros: “Trabajaremos para que suceda, tenemos que lograr entender que tiene una gran capacidad, pero necesita relacionarse con los compañeros. Esto no es tenis, es fútbol y juegan once que tienen que comprenderse. Le está costando porque no sabe el idioma, es introvertido”

 

Por último, hizo referencia a la brillantez de Januzaj: "Mi obligación es insertarlo lo más rápido posible".


Publicar un comentario

0 Comentarios