Demasiados errores

Había un ambiente de conformismo en el ambiente con lo poco que pudiera hacer el Sevilla Fútbol Club en el Bernabeú ante la previsible superioridad madridista. Pero el Sevilla dió la cara, compitió e incluso pudo empatar y acariciar un punto , pero demasiados errores no forzados, hicieron que el Madrid matara el encuentro en pocos minutos.


Otra jornada más para el Sevilla Fútbol Club, esta vez en una de las visitas más complicadas del curso, contra el Real Madrid de Ancelotti, un rival que no depende de dominarte o no para vencer, sino que sabe moverse en todo tipo de contextos, es decir, un equipo muy peligroso para el aún frágil Sevilla de Sampaoli. En esta ocasión fue un 3 - 1 para el Real Madrid, pero por momentos, debido a la relajación del Real Madrid, supero a este en el partido llegando a empatar.

A falta de Fernando, Jordán

En el día de ayer fue quién comandó al equipo desde ese rol de mediocentro posicional, escoltado por Rakitic y Óliver Torres, ante la urgencia de colocar a Nemanja Gudelj como central, al estar ausentes tanto Nianzou, lesionado, como Carmona partiendo desde el banquillo. No lo hizo mal en los momentos en los que el Sevilla quiso estar en campo rival e intentar tener el dominio del partido, pero como es normal se le ve muy incómodo en esa posición.

Soluciones desde el lateral derecho, Montiel

A pesar de su error en el primer gol, muy importante es también olvidar rápido y sobreponerse a ellos y fue justamente lo que hizo el argentino, en la acción del gol, su pase filtrado, de una dificultad bastante grande, fue clave, como asumió ese riesgo, todo gracias a su gran confianza en si mismo y en su técnica exquisita. Pero no solo técnicamente es muy bueno sino que demostró también que tanto por fuera como por dentro, tiene mucha influencia en el juego del equipo. Sus desmarques de ruptura el gran peligro.

Error y sentencia

El primer gol local es la muestra de aquello que no puedes hacer en un encuentro contra el Real Madrid, los errores, ya que el Madrid como la mayoría de equipos grandes, no perdonan. Es más, 5 minutos bastaron para desde el 1 - 1 poner tierra de por medio y con dos goles sentenciar el partido cuando mejor estaba el Sevilla. Había que evitar tener un volumen de fallos demasiado grande y no fue el caso en este partido, no estando lo suficientemente preciso y desafiante en cuanto a generación de ocasiones como para intimidar al conjunto madridista.

Lamela, la verticalidad del Sevilla

Es la gran baza del conjunto sevillista en ataque, el hombre que solo mira a campo rival, una "rara avis" dentro de la plantilla, sin él, sería muy difícil que el equipo atacara portería rival, ya que por mucho impetú que haya por ser más verticales, la falta de perfiles tanton en el centro del campo como en 3/4 con esa virtud, hacen que esa premisa les sea anti natural en la mayoría de ocasiones. El futbolista más necesario dentro del terreno de juego junto a Marcao en la actualidad. Su gol, con un desmarque de ruptura, es prueba de ello, movilidad y decisión.