Analizamos el rival del Sevilla FC en la décima jornada de la liga Santander: el Valencia CF
Después de la esperada victoria conseguida el pasado sábado en el Estadio Son Moix, y de percibir otra mentalidad del club sevillista tras la llegada de Jorge Sampaoli. Se espera que la cuadra hispalense vuelva a salir al terreno de juego dando su mejor versión y regalándole la primera victoria a la afición sevillista en casa.
Los de Sampaoli sólo han conseguido dos triunfos en las que han conseguido sumar tres puntos automáticamente para la clasificación liguera; en la quinta jornada ante el Espanyol y en la última jornada disputada ante el Mallorca por lo que se espera que los andaluces vuelven a salir con la mentalidad ganadora. El primer choque los sevillistas perdieron ante el Osasuna por 2-1; en la segunda jornada hubo un reparto de puntos en el Pizjuan con 1-1 ante el Valladolid; la tercera jornada se viajó a Almería y el club almeriense se llevó la victoria 2-1; volvimos a casa y recibimos al Barcelona, quien se llevó la victoria por 0-3; la quinta jornada conseguimos derribar al Espanyol y el conjunto sevillista supo por fín lo que era una victoria en toda la temporada liguera; el sexto reto estuvo en Villarreal, donde tampoco supo hacerle frente consiguiendo un empate 1-1; la séptima jornada nos derrotó el Atlético de Madrid en casa 0-2; de vuelta en el Pizjuan completando la octava jornada tampoco supimos ganarle al Athletic Club de Bilbao 1-1 hasta que finalmente llegó una nueva victoria frente al Mallorca por 1-0.
La cuadra sevillista tiene un nuevo objetivo, esta vez en casa, y con su afición para hacer su hueco en esta temporada. El timón de Jorge Sampaoli saldrá al terreno de juego con su flote e impulsar a los rojiblancos a sacar lo mejor de sí en el Ramón Sánchez Pizjuan. ¿Cómo juegan los valencianos?
La pizarra de Gennaro Gattuso
Los valencianos vienen de hacer una temporada sobresaliente consiguiendo estar los octavos con un pie de conseguir hacerse su sitio en puestos europeos. El adiestro Gattuso llegó a Mestalla para volver a construir un Valencia competitivo que volviera a estar luchando por los puestos europeos, y compitiendo en las máximas competiciones.
El primer encuentro que dirigió como adiestro valenciana después de su marcha de la liga italiana lo enfrentó ante el Girona FC consiguiendo la primera victoria liguera con 1-0, gracias a un gol anotado por C.Soler, y empleando una táctica de 4-3-3; el mismo juego utilizó para viajar a Bilbao pero esta vez no supieron llevarse la victoria con 1-0 para los vascos; en la tercera jornada tampoco se llevaron el triunfo en Mestalla, ya que los del Cholo Simeone salieron con un mejor juego al partido y consiguieron ganar por 0-1, esta vez Gattuso salió con un juego táctico de 4-2-3-1; en la cuarta jornada si pudieron los blanquinegros hacerse con el partido y consiguieron firmar la primera goleada liguera de 5-1 ante el Getafe CF con goles de Lato, S.Lino, S.Castillejo, Nico y Hugo Duro volviendo a emplear el técnico un 4-3-3; los de Mestalla cayeron en la quinta jornada consiguiendo el Rayo Vallecano ponerse por delante en el marcado, y hacerse con el triunfo gracias a un 2-1; volvieron a conocer la victoria en el choque con el RC Celta por 3-0 esta vez los protagonistas fueron S.Castillejo, Marcos Andre y R. Almeida; un reparto de puntos hubo en la séptima jornada liguera contra el RCD Espanyo,l y destacando G.Paulista y Cómert anotando el segundo gol en los minutos de descuento del partido (2-2): en la octava jornada le volvió a llamar la suerte a los blanquinegros con 1-2 en el que los protagonistas fueron Kluivert y Diakhaby; en el último choque del conjunto valenciano volvieron a conseguir un reparto de puntos ante el Elche 2-2.
El juego táctico destacable en Gennaro Gattuso para los valencianos es utilizar un 4-3-3. El adiestro se caracteriza por construir una identidad táctica desde el control del partido a través de la posesión de balón con un fiel defensor del dominio espacial en amplitud y profundidad. Allí el balón y los jugadores son los grandes protagonistas de la idea común de juego. El equipo de Gatusso destaca por su vistosidad y versatilidad táctica, e intensidad y dinamismo colectivo a la hora de ofrecer soluciones en el juego ofensivo y defensivo.
Mientras que en ataque su idea de juego comienza con un inicio combinativo muy flexible, es decir, la primera opción es realizar asociaciones entre los jugadores cercanos para atraer a los defensores y líneas rivales.